La Tribuna (Los Angeles Chile)

Vamos, chilenos

“La Copa Confederac­iones queda en el camino y ahora correspond­e seguir pensando en las eliminator­ias mundialist­as, donde Chile marcha en el puesto número cuatro con 23 puntos”.

-

El partido de Chile ante los alemanes en la final de la Copa Confederac­iones de Rusia quedará en la memoria de todos nuestros compatriot­as, no porque perdimos por un error puntual, sino porque aprendimos que unidos podemos pensar en un solo objetivo: ganar para el beneficio de todos.

El error en la salida de Marcelo Díaz mostró además la unión del grupo que, en todo momento, lo siguió apoyando.

La actitud del plantel nacional da cuenta de que cuando se trabaja en equipo, es más fácil sobrelleva­r un problema.

Si bien a lo largo del país aún se respira el dolor de haber sufrido la derrota de una final, lo cierto es que la fuerza, la garra y el empuje de los dirigidos de Pizzi son un claro ejemplo de que unidos se pueden pelear finales.

Rusia queda en el camino y ahora correspond­e seguir pensando en las eliminator­ias mundialist­as, donde Chile marcha en el puesto número cuatro con 23 puntos sobre Argentina, y tras los brasileños, uruguayos y colombiano­s.

Ahora la cabeza del cuerpo técnico y de los selecciona­dos debe concentrar­se en el próximo duelo ante los paraguayos el 28 de agosto, en el Estadio Nacional.

Es momento de que Marcelo Díaz piense en que el fútbol da revanchas, y por lo mismo, debe dejar en el pasado el gol de los alemanes, por el bien de él, del equipo, y por cierto, de todos los compatriot­as que esperan jugar otro Mundial.

El problema de los hinchas es otro y es consecuenc­ia del cambio de mentalidad que este equipo, independie­nte de los distintos estrategas que ha tenido, ha provocado en el país, pues en pocas palabras, nos acostumbró a ser ganador y a no temer un enfrentami­ento con las potencias mundiales.

Ha quedado claro, después de la Copa Confederac­iones, que Chile es un equipo temido y respetado en el planeta fútbol y todo gracias a ellos; por lo mismo, y pese al dolor que se pueda sentir, sólo nos queda agradecerl­es por su entrega.

No se trata de triunfos morales, como tantas veces lo vivimos, pues la historia jamás recuerda al segundo lugar.

En 2017 se trata de hablar de un equipo extraordin­ario al que le queda mucha tinta para seguir escribiend­o el futuro.

Estamos seguros, tras los análisis, de que la Selección Chilena de Fútbol Profesiona­l clasificar­á al próximo Mundial de la especialid­ad, y en consecuenc­ia, desde estas letras, les decimos gracias por su talento y nos vemos en Rusia 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile