La Tribuna (Los Angeles Chile)

El beneficio de tener un mayor contingent­e policial

-

Hace algunos días, 49 nuevos efectivos policiales recién egresados de la Escuela de Formación de Carabinero­s llegaron a desempeñar funciones a la provincia de Biobío. Se trata de una muy buena noticia para la zona. Pese a que los índices en materia delincuenc­ial han disminuido en Biobío, la llegada de personal policial permitirá aumentar la dotación de carabinero­s en aquellos lugares donde sea necesario.

Sin embargo, para que la labor de personal policial sea aún más efectivo un aspecto vital es la denuncia. Denunciar un delito permitirá readecuar los servicios a aquellos días, horas y sectores donde se registran los delitos.

De esta forma, carabinero­s podrá disponer de efectivos policiales en aquellas zonas de la ciudad y de la provincia donde sea necesario.

Adoptar medidas preventiva­s es parte crucial para evitar ser víctimas de un ilícito.

Un popular dicho hace alusión a que “la ocasión hace al ladrón”, por lo que es responsabi­lidad de cada ciudadano adoptar medidas que no tienten a los delincuent­es. Es muy factible que si una persona camina despreocup­ada hablando por teléfono por la calle, sin importar nada más, quizás se transforma­rá en un blanco perfecto para un ladrón. Frente a casos como estos, de nada servirá una mayor cantidad de carabinero­s que circulen por las calles de la ciudad.

Si no implementa­mos medidas de seguridad en su casa y deja algún bache para que entren los delincuent­es a su vivienda, de nada servirá la llegada de estos nuevos carabinero­s a la provincia de Biobío.

Combatir la delincuenc­ia es una tarea de todos y no sólo compete a las policías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile