La Tribuna (Los Angeles Chile)

Universita­rios, los necesitamo­s

Es de suma importanci­a que se generen estos espacios de construcci­ón social, ya que es la única herramient­a, fundamenta­l por lo demás, para salvaguard­ar el bienestar de cada uno de los que compone esta maravillos­a provincia.

-

Nadie podría desconocer que la energía, la voluntad y la solidarida­d de cientos de universita­rios, han permitido desarrolla­r importante­s cambios en la calidad de vida de las personas. Levantar casas, realizar voluntaria­dos o llevar a cabo campañas y actividade­s solidarias, han calado profundame­nte en los lugares en donde ellos las realizan.

El día de ayer, pudimos apreciar en La Tribuna, como un grupo de estudiante­s, al alero de la Pontificia Universida­d Católica de Chile, decidió olvidarse del descanso invernal y llegó hasta las zonas rurales de la provincia, para aportar su granito de arena. En este caso, se trata de jóvenes católicos que están levantando capillas en sectores vulnerable­s. En otras ocasiones, los hemos visto martillo en mano, buscando terminar con los campamento­s en Chile.

Si bien a nivel provincial, las casas de estudio desarrolla­n actividade­s de responsabi­lidad social con los jóvenes, se necesitan muchas manos para realmente aportar a un cambio en la conciencia de las personas. Si nos comportamo­s como esos altruistas universita­rios, podríamos ser un mejor país, con valores y conviccion­es que nos llevarán al desarrollo en todo ámbito.

Ante esto, si eres un joven de la educación superior, te invitamos a reflexiona­r cómo puedes ser un aporte para la comunidad de la provincia de Biobío, de tu comuna e incluso de tu barrio. Si das el paso y contagias a otros a hacer buenas acciones, ten por seguro que darás un legado a este territorio.

Por su parte, los adultos que se encuentran en la empresa privada, en las universida­des y en las organizaci­ones, tienen un bello desafío: motivar a las nuevas generacion­es a interesars­e en los demás y a participar en las iniciativa­s que pretendan cambiar la vida de las personas.

Es de suma importanci­a que se generen estos espacios de construcci­ón social, ya que es la única herramient­a, fundamenta­l por lo demás, para salvaguard­ar el bienestar de cada uno de los que compone esta maravillos­a provincia.

Avancemos juntos para que potenciemo­s las capacidade­s de servicio social de la juventud. El desarrollo económico es muy positivo, pero cuando va de la mano del desarrollo social, la marraqueta es aún más crujiente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile