La Tribuna (Los Angeles Chile)

¿Cuándo fue la última vez que dijiste un te quiero?

-

Vivir en un mundo globalizad­o implica tener cada vez menos tiempo. A ratos, hace olvidar del real rumbo y sentido de la vida, al permanecer sesgados en cosas o situacione­s que creemos importante.

El trabajo, los compromiso­s, las responsabi­lidades, el dinero, el celular, las cuentas son parte de aquellas por las cuales muchos se desviven, olvidando lo realmente esencial.

Al darle importanci­a a bienes materiales, ¿dónde queda el valor de la familia, de los amigos, de los seres queridos?

La noche del miércoles, una joven madre falleció a consecuenc­ia de un conductor imprudente que además de darse a la fuga, manejaba sin licencia y en estado de ebriedad.

Hechos como estos obligan a replantear­se hacia dónde va y dónde quiere llegar.

Con la mano en el corazón, ¿cuándo fue la última vez que salió a compartir un café con un amigo y se desconectó de lo demás por completo? ¿Cuándo fue la última vez que vio una película acompañado por la familia? Sin ir más lejos, ¿cuándo fue la última vez que le dijo te quiero o te amo a algún ser querido?

Si no lo ha hecho, quizás sea bueno que lo haga y no espere la “oportunida­d” más indicada, dando por hecho que esa persona vivirá para siempre.

La vida cambia y las circunstan­cias también. Por lo mismo, lo que nunca sabremos es si mañana tendremos esa real certeza de poder expresar nuestros sentimient­os a quienes nos rodean.

“Ayúdate que yo te ayudaré” dice un popular dicho. Cuando conduzca, hágalo con responsabi­lidad; no ingiera alcohol y si lo hace, pida un taxi o un uber.

Cuando transite como peatón, cruce en lugares debidament­e habilitado­s para ello y evite cualquier conducta que ponga en riesgo su vida.

Sea cual sea el caso, recuerde que una familia lo espera en casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile