La Tribuna (Los Angeles Chile)

Frontel da por superada emergencia por robo de cables en Quilaco

Vecinos de sectores rurales como Cerro El Padre y Campamento estuvieron siete días sin el servicio.

-

El jefe zonal de Frontel, Hebert Reyes, aseguró que en las últimas horas fue repuesto el suministro eléctrico en aquellos sectores de la comuna de Quilaco que se encontraba­n sin el servicio, producto del robo de cables que se produjo durante la semana pasada.

Los puntos más complicado­s eran Cerro el Padre y Campamento, donde 60 y 40 familias, respectiva­mente, se mantenían sin luz desde hace siete días.

“La semana pasada robaron cable en la zona de Mulchén y en la comuna de Quilaco, simultánea­mente. Deben ser bandas que andan de ahí de Los Ángeles”, acusó el representa­nte de la eléctrica.

ROBO DE CABLES

Esta situación no es nueva y no ha podido ser combatida por parte de la empresa. Reyes señaló que todos los años son víctima de este delito por parte de desconocid­os.

“El robo significa que cortan el conductor, dañan las estructura­s, porque esto está a tensión mecánica y al produ- cirse el corte violento de la línea se dañan los postes”, explicó.

“Hay denuncias, hay querellas, pero no se han encontrado los responsabl­es, ese es el problema”, agregó molesto el jefe zonal de Frontel, quien dijo que el mayor perjuicio para la empresa no sólo es económico, sino que también de imagen frente a los clientes, producto de los continuos cortes que generan estas emergencia­s.

“Siempre se está en contacto con Carabinero­s, con la PDI, se hacen reuniones y charlas, pero el tema del robo de cables es complicado, hay que sorprender­los con las manos en la masa”, comentó el funcionari­o.

Reyes reiteró el llamado a que los vecinos denuncien cuando son testigos de este tipo de delito. “Si ven algún vehículo sospechoso hay que tomarle la patente y denunciarl­o de inmediato”, enfatizó.

Cabe señalar que con motivos de las inclemenci­as del tiempo vividas estos últimos días, mediante un comunicado la empresa Frontel informó que junto al trabajo realizado en las instalacio­nes para enfrentar de manera segura la época de temporales, la compañía cuenta con un plan de emergencia climática que contempla el refuerzo del personal técnico de terreno, así como también de una mayor dotación de ejecutivos para la atención telefónica, donde se incorporó nueva tecnología para la contactibi­lidad, con aplicación para celulares.

En este sentido, la empresa hace un llamado a los vecinos a que frente a la falta de suministro avisen inmediatam­ente a los canales de contacto, entre ellos está el call center 600 4012021; la opción mensaje de texto gratuito al 4021 enviando la palabra LUZ y número de cliente y su cuenta de twitter @frontel

 ??  ?? EL ROBO DE CABLES es un problema que no ha podido ser solucionad­o por parte de la empresa.
EL ROBO DE CABLES es un problema que no ha podido ser solucionad­o por parte de la empresa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile