La Tribuna (Los Angeles Chile)

Fáciles ejercicios para hacer post embarazo

Lo importante es que se pueda dividir el tiempo o poder hacer actividad física mientras se cuida a los pequeños.

-

Para muchos el hecho de tener que cuidar a un bebé puede ser un problema para poder hacer ejercicios durante los primeros meses, por lo mismo, a continuaci­ón te mostramos la diferencia.

DVD O LIBRO De PILATES

El método Pilates es un sistema de movimiento y ejercicios desarrolla­do en la década de 1920 por el terapeuta físico alemán, Joseph Pilates. En la actualidad, el término se utiliza para describir una variedad de ejercicios que ayudan a desarrolla­r un “núcleo” fuerte (refiriéndo­se a los músculos del abdomen y de la espalda). Los movimiento­s de Pilates se focalizan en la estabilida­d pélvica y el control abdominal. Uno de los beneficios de este tipo de ejercicio es que ayuda a que se desarrolle­n músculos más largos y esbeltos en la región central, lo que puede ayudar a reducir la panza después del parto.

COLCHONETA PARA ABDOMINALE­S

Ejercicio de ejemplo: Abdominale­s cortos (dirigidos a los músculos abdominale­s). Para esto se debe recostar sobre la espalda con las rodillas flexionada­s, los pies totalmente apoyados sobre la colchoneta y separados hasta el ancho de tus caderas. Es importante colocar tus manos detrás de la cabeza de modo que tus pulgares queden detrás de las orejas. No entrelazar los dedos. Mantener los codos abiertos hacia los costados pero ligerament­e redondeado­s hacia adentro. Inclinar levemente el mentón para que solamente quede un espacio pequeño entre el mentón y el pecho. Suavemente se debe contraer los abdominale­s. Elevar el tronco hacia adelante de modo que tu cabeza, cuello y omóplatos se despeguen del suelo. Permanecer en esa posición un momento, luego descender lentamente. Se debe repetir de 10 a 15 veces. Descansar un minuto y completar otra serie.

APARATO PARA ABDOMINALE­S

No hay ningún estudio que sugiera que el aparato para abdominale­s ab roller logre ejercicios abdominale­s más efectivos. Sin embargo, si se hace los abdominale­s con más cuidado y prontitud porque el aparato hace que sentirse más a gusto, vale la pena la inversión.

Consejo práctico: Si no puede se puede hacer un momento para los ejercicios, durante la hora de la siesta del pequeño(o si también es la hora de tu merecida siesta), simplement­e se puede poner algo de música divertida y poner al bebé cerca en una sillita o en algún otro lugar seguro mientras se hacen los abdominale­s.

CÓMO TONIFICAR LOS MÚSCULOS De tus BRAZOS Y PIERNAS

Meter y sacar del auto el asiento de bebé para auto podría no parecer gran cosa al principio, pero cuando el pequeño pese entre 7 y 9, se estará feliz de tener la fuerza necesaria para maniobrar el asiento.

Si nunca antes había realizado ejercicios de fortalecim­iento muscular, ahora es el momento ideal para comenzar.

Se debe guardar el material básico de gimnasia dentro de una canasta en la sala de estar y podrás desarrolla­r músculos mientras miras televisión. De hecho, una pausa comercial es la cantidad perfecta de tiempo para realizar una serie de ejercicios de fortalecim­iento muscular.

Qué puede ayudarte : Entrenamie­nto de resistenci­a en casa, utilizando diversos materiales de gimnasia económicos, como por ejemplo: Mancuernas o pesas de mano.

Ejercicio de ejemplo: Flexiones de bíceps ( para fortalecer la parte superior de los brazos). Se comienza con una pesa liviana, de 1 kilo por ejemplo, y aumenta el peso a medida que estés más fuerte. Pararse con los pies separados al ancho de tus caderas. Dejar que los brazos queden relajados a los costados del cuerpo, palmas mirando hacia adentro. Contraer los músculos abdominale­s. Mantenerse de pie pero con las rodillas relajadas. Flexionar el brazo derecho hacia arriba de manera que la mano toque el hombro, girando la palma a medida que sube hasta que quede de cara al hombro en lo más alto del movimiento. Lentamente bajar la pesa y luego hacer lo mismo con tu brazo izquierdo. Continuar alternando hasta que hayas hecho de ocho a diez de cada lado.

BANDAS De RESISTENCI­A

Ejercicio de ejemplo: Cuclillas para fortalecer muslos y nalgas.

Pararse con los pies separados al ancho de tus hombros. Coloca la banda elástica debajo de los arcos de los pies, sosteniend­o los extremos cómodament­e en cada una de las manos. Concentra la mirada en un punto un poco más alto que tu cabeza y contrae los músculos abdominale­s para mantener la postura adecuada. A continuaci­ón, flexiona las rodillas hasta que la parte superior de tus piernas se encuentre casi en paralelo con respecto al piso. Mantén los talones abajo, el peso de tu cuerpo sobre los tobillos y los abdominale­s contraídos, con la región lumbar formando un arco natural. Asegúrate de poder ver los dedos de los pies mientras flexionas las rodillas. Regresar a la posición inicial y repite el ejercicio de ocho a diez veces.

PELOTA De EJERCICIO

Ejercicio de ejemplo: Flexiones de brazos para fortalecer los hombros y el pecho. Deslizarse hacia adelante, colocando el peso del cuerpo sobre las manos hasta que la pelota descanse. El cuerpo debe quedar extendido en línea recta desde la pelota. A continuaci­ón, hacer que la parte superior de tu cuerpo descienda hacia el piso, flexionand­o los codos para hacer las flexiones de brazos. Mantener los músculos abdominale­s contraídos. Tener el cuerpo firme y recto desde los hombros hasta los dedos de los pies. Regresar a la posición inicial. Repetir el ejercicio de ocho a diez veces.

Consejo práctico: Si se prefiere hacer ejercicio en un gimnasio, es importante intentar encontrar uno con guardería. Así se puede dejar al bebé por una hora o más e ir a nadar, utilizar los aparatos de pesas o tomar una clase, e incluso conocer a otras mamás.

 ??  ??
 ??  ?? el pilates Aparece como una alternativ­a importante porque se puede hacer en la comodidad de la casa.
el pilates Aparece como una alternativ­a importante porque se puede hacer en la comodidad de la casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile