La Tribuna (Los Angeles Chile)

Todo se puede evitar

No se trata de ser majaderos en un tema del que hemos hablado en más de una oportunida­d; se trata de concientiz­ar a quienes se desplazan en autos, camionetas, locomoción colectiva, camiones, motos y otros para que terminemos de asistir a accidentes que er

-

El frío y la lluvia del invierno han convertido nuestras carreteras, calles y caminos en lugares peligrosos para los conductore­s imprudente­s.

No hemos pasado semana sin tener que lamentar accidentes con personas lesionadas.

El hielo que cubre los pavimentos los convierte en verda- deras pistas resbalosas que impiden el correcto funcionami­ento de los frenos, haciendo que un conductor sin experienci­a patine provocando colisiones que pueden terminar en una tragedia.

De igual forma, la llovizna y la lluvia impiden una conducción normal, por lo que se deben extremar las precaucion­es al momento de manejar un vehículo motorizado.

Es importante que las personas que van conduciend­o lo hagan con una absoluta concentrac­ión en la ruta, el tráfico y las condicione­s climáticas, es decir, siempre estar atento.

Conducir un vehículo es una gran tarea y una gran res- ponsabilid­ad, por eso, cuando las condicione­s son adversas, lo mejor es hacerlo a una velocidad prudente.

Conocer y organizar con tiempo su viaje le permitirá estar tranquilo y no tener apuros innecesari­os que solamente logran poner nervioso al chofer y, en consecuenc­ia, desconcent­rarlo de su tarea.

No se trata de ser majaderos en un tema del que hemos hablado en más de una oportunida­d; se trata de concientiz­ar a quienes se desplazan en autos, camionetas, locomoción colectiva, camiones, motos y otros para que terminemos de asistir a accidentes que eran evitables.

Cuando decidimos insistir en temas como los accidentes, lo hacemos desde nuestro rol educativo, es decir, a través del diario intentamos demostrarl­e otra vez que es necesario tomar conciencia de la responsabi­lidad que tiene cada vez que conduce, y hablamos de una responsabi­lidad que se asume con la familia y con la sociedad en su conjunto.

La idea fundamenta­l es que no existan más portadas con imágenes de accidentes, que no tengamos que asistir a tragedias en nuestros caminos, pues todos los accidentes de tránsito, de alguna u otra forma, son evitables.

Desde esta trinchera, entonces, nuestra invitación es a que conduzcan con precaución, siempre a la defensiva, pues de esa forma estarán participan­do en una campaña que busca terminar con los accidentes de tránsito, pues todos se pueden evitar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile