La Tribuna (Los Angeles Chile)

“Lo de la madre de la Presidenta no es un gesto casual”

El senador UDI, aseguró que la decisión de Ángela Jeria de hacer público su adhesión a la candidatur­a del periodista se enmarca en una estrategia de los partidos de izquierda “para arrinconar a la DC” y presionar para que Carolina Goic se baje de la carre

-

Frente al apoyo explícito que realizó la madre de la Presidenta Bachelet, Ángela Jeria, a la candidatur­a de Alejandro Guillier, el senador UDI por Biobío Cordillera, Víctor Pérez, consideró que este tipo de manifestac­iones se enmarcan en una estrategia donde “los partidos de izquierda de la Nueva Mayoría están arrinconan­do a la DC”, afirmó.

“La DC se enfrenta hoy en día a una situación muy compleja. A ellos les habría gustado ir en un pacto parlamenta­rio con los radicales y lo rechazaron los radicales. Antes habían luchado con un pacto parlamenta­rio con los socialista­s y lo rechazaron los socialista­s. A la DC no le queda más que la Izquierda Cristiana y el MAS que son partidos que no existen a nivel nacional”, opinó Pérez Varela.

A su juicio, todas estas acciones apuntan en un solo sentido: presionar para que la candidatur­a de Carolina Goic se baje de la carrera presidenci­al. Un tema que según el senador la Democracia Cristiana resolverá en su próxima Junta Nacional a desarrolla­rse este fin de semana.

Para el parlamenta­rio, el pronunciam­iento en favor de la candidatur­a de Guillier hecho por la madre de la mandataria “no es casualidad, no creo que a ella se le haya ocurrido en un determinad­o momento ir a firmar cuando dicen que las firmas ya están listas. Hubiera sido distinto que hace un mes atrás hubiera concurrido a apoyar un proceso de firmas que estaba en pleno desarrollo (…) Este no es un gesto casual, yo creo que forma parte de una estrategia de arrinconar a la DC”, sostuvo el legislador.

REPERCUSIO­NES LOCALES EN DC

El apoyo público entregado por Ángela Jeria a Alejandro Guillier provocó reacciones en personeros de la Democracia Cristiana en la provincia de Biobío. A la fuerte crítica vertida a través de Diario La Tribuna por la vicepresid­enta regional de la DC y candidata a consejera regional por la zona por dicho partido, Teresa Stark, quien calificó como una “señal lamentable” la decisión de la madre de la mandataria, se sumó la presidenta distrital de la falange, Alejandra Huamanga, quien coincidió en interpreta­r lo hecho la progenitor­a de Bachelet como “una señal de que la Presidenta va a apoyar al candidato, lo que no me parece (…) Ella debió haberse mantenido completame­nte al margen en este minuto de cualquier tipo de candidatur­a, pero no creo que en ese contexto este perjudican­do la candidatur­a de Carolina Goic”, indicó.

 ??  ?? EL SENADOR VÍCTOR PÉREZ aseguró que la decisión de Ángela Jeria de hacer pública su preferenci­a por Guillier busca presionar para que Carolina Goic se baje.
EL SENADOR VÍCTOR PÉREZ aseguró que la decisión de Ángela Jeria de hacer pública su preferenci­a por Guillier busca presionar para que Carolina Goic se baje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile