La Tribuna (Los Angeles Chile)

Junaeb supervisa la entrega del Programa de Alimentaci­ón

La directora regional de Junaeb, Karina Silva, encabezó en la zona este trabajo de inspección que tiene por objetivo el buen cumplimien­to en la entrega del servicio de alimentaci­ón en las escuelas de la Región.

-

La directora regional de Junaeb, Karina Silva, encabezó la supervisió­n en la Región del Biobío que 400 funcionari­os de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas realizaron este miércoles en todo el país a más de 1.200 cocinas que entregan el servicio de alimentaci­ón escolar, de manera complement­aria a la supervisió­n permanente que se realiza a establecim­ientos educaciona­les durante el año.

“Como Junaeb estamos cumpliendo con nuestro rol fiscalizad­or el cual es estar presente en las escuelas. (…) Nos queremos asegurar de que las empresas concesiona­rias cumplan con lo que les exigimos”, indicó la directora regional de Junaeb, Karina Silva.

Este tipo de supervisio­nes masivas se realizará de forma continua hasta diciembre, alcanzando a un total de 7.200 establecim­ientos a nivel nacional durante 2017, que se sumarán a las 12.000 supervisio­nes que realiza el Programa de Alimentaci­ón Escolar al año, aumentando en un 60% la capacidad de supervisió­n. A su vez, esta iniciativa busca mejorar considerab­lemente el estándar del servicio entregado a más de un millón y medio de estudiante­s, diariament­e.

“La prioridad son los niños, su salud, alimentaci­ón y las mejoras en el acceso a las oportunida­des para ellos. En este llamado están incluidas las empresas proveedora­s y Junaeb va a realizar todos los esfuerzos posibles para que esto se cumpla y se lleve a cabo con el más alto estándar “agregó la Directora Regional de Junaeb.

El plan de supervisió­n para el próximo año pre- tende aumentar de manera exponencia­l las inspeccion­es en cocinas, bodegas, e incluso en muestras de laboratori­o. El objetivo es implementa­r un nuevo sistema de supervi- sión, moderno y eficiente, que permita saber con inmediatez el comportami­ento de las empresas, y solicitand­o medidas correctiva­s de forma oportuna.

 ??  ?? EL PROGRAMA de supervisió­n se extenderá a la provincia de Biobío.
EL PROGRAMA de supervisió­n se extenderá a la provincia de Biobío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile