La Tribuna (Los Angeles Chile)

Incendió destruyó conocida panadería en los ángeles

Pasada la medianoche del sábado, la panadería Angas, ubicada en la calle Lynch con Manuel Rodríguez, fue consumida por las llamas tras recalentam­iento eléctrico en sus hornos. Fueron seis las compañías que llegaron al lugar, además de personal policial, q

- Por Víctor Contreras

Las dependenci­as de la panadería angelina Angas resultaron totalmente consumidas por el fuego. Tras el peritaje hecho en la mañana del domingo, se concluyó que uno de los circuitos de los hornos de la panadería tenía muestras de haber sufrido algún tipo de recalentam­iento, lo que habría ocasionado el inicio de la combustión.

Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Héctor Rivera, “se registraro­n pérdidas totales en el recinto de la panadería”, aunque dijo que “no se vio afectada ninguna vivienda aledaña”.

El comandante explicó a Diario La Tribuna que la separación de la panadería con las casas colindante­s “era de al menos de dos metros, por lo que no hubo peligro de propagació­n del fuego a otras viviendas”.

También indicó que en la panadería no vivía nadie y que las pérdidas sólo se deben a estructura comercial.

GRAN OPERATIVO Y TENSOS MOMENTOS

Era pasada la medianoche del sábado cuando comenzaron las llamas en el interior de la panadería, las cuales no tardarían en propagarse, alarmando inmediatam­ente a todo el vecindario del radio en que se cruzan las calles Lynch y Manuel Rodríguez.

Fueron seis las compañías que llegaron al lugar, además de personal policial, que tuvo que cortar el tránsito desde la calle San Martín hasta Lord Cochrane.

El fuego rápidament­e comenzó a arrasar la estructura superior de la panadería, otorgando una dantesca escena que a esa altura ya era seguida por más de 700 personas a través de una transmisió­n por Facebook Live de Diario La Tribuna.

El momento más crítico se vivió cuando llegó la familia dueña del local, quienes no daban crédito a lo que veían, llorando por la pérdida de una vida de esfuerzo, mientras otros familiares se consolaban diciendo “que se recuperarí­an sea como sea”.

Por un momento, los bomberos autorizaro­n una muy rápida acción conjunta entre voluntario­s y familiares para rescatar algunos bienes de la sala de ventas, desde donde se pudieron salvar un par de computador­es y otros objetos, aunque lamentable­mente, casi todo lo que había en el interior terminaría carbonizad­o.

MÁS FUEGO EN LA PROVINCIA

Durante este fin de semana también se registró otro incendio en la comuna de Laja, el que afectó a dos casas en la calle Copahue de la población Río Polcura.

Este siniestro dejó a cuatro personas damnificad­as y sus viviendas totalmente destruidas, tras, según trascendid­os, un fuego producido por recalentam­iento de una estufa.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile