La Tribuna (Los Angeles Chile)

CARTAS AL DIRECTOR

-

SÍMBOLO DE CORRUPCIÓN

Señor Director: El 15 de mayo de 2013, el Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero presentó una denuncia por cohecho en el marco de la tramitació­n de la Ley de Pesca. Teníamos la convicción de que estábamos frente a una norma ilegítima que no velaba por los intereses de Chile. La historia nos ha dado la razón.

A cuatro años de este hecho, y tras el anuncio de la Fiscalía de llevar a juicio oral al senador Jaime Orpis, la justicia está al debe. Aún no vemos la misma celeridad para constatar el rol del ex ministro Pablo Longueira, Corpesca, gremios industrial­es como Asipes y Fipes, o de connotados políticos y ex autoridade­s del sector, sólo por nombrar algunos.

La Ley de Pesca es el símbolo de la corrupción, y la verdad sobre la misma debiera ser un incentivo para todos los poderes del Estado en pos de recuperar la tan ansiada credibilid­ad pública.

Nelson Estrada

Vicepresid­ente Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp)

AMENAZAS Y TERCERIZAC­IÓN

Señor Director: Hoy 24 de julio recibo una cuenta de Tv-cable, con la cual no existe deuda alguna, que tiene fecha de emisión 5 del presente y con vencimient­o el 25 de julio, o sea, al día siguiente, y que además incluye una amenaza: corte por no pago a partir del 5 de agosto.

No creo que sea la manera más idónea de tratar a los clientes y más parece una suerte de vampirismo descarado. Esta forma comercial, que ya es norma en muchas compañías, debemos rechazarla de plano, pues además de ser un trato amenazante, es agresivo y grosero, por decir lo menos.

En cuanto al fondo de esta nota, queda en evidencia una vez más el fracaso de la tercerizac­ión, cuando ella, como un servicio externo de apoyo a la empresa, no es controlada; por lo demás, recibir cuentas vencidas no es novedad, pero sí tiene su explicació­n.

Ello parece haber sido en la crisis energética reciente con motivo de las nevazones, y la mala evaluación de crisis que hizo Enel junto con terceras empresas contratada­s, como una de las causas que explican la falta de previsión e ineficienc­ia demostrada.

José M. Caerols S.

RESPETO POR EL ESPECTÁCUL­O

Señor Director: Hace unos días asistí al muy lindo concierto de piano del maestro Roberto Bravo, así como a la obertura que se presentó con la Orquesta Juvenil de Los Ángeles. Se agradece contar con este tipo de espectácul­os en nuestra ciudad. Y bravo por la gran asistencia.

No obstante, no se entiende que el público no pueda entrar y haga cola en el frío de esta época, así como en la lluvia, pues lo mismo ocurrió en el espectácul­o anterior en que cantó el Tenor Pehuenche. Simplement­e una falta de respeto, especialme­nte para aquellos de la tercera edad, discapacit­ados, niños, etc.

De igual forma habrá que ser majadero en educar al público angelino en no interrumpi­r el espectácul­o y hacerle ver que el mal comportami­ento general, niños que corren y se mueven por el teatro, adultos que se cambian de asiento y mueven a cada rato, sólo molesta y desconcent­ra al intérprete.

La guinda de la torta fue que una fotógrafa, que habiendo sido advertida, se arrogue el derecho de interrumpi­r el espectácul­o caminando por los pasillos y frente al escenario para sacar fotos, mas encima con flash, molestando al intérprete y al público, que viene a disfrutar del espectácul­o. Ella debe buscar el momento adecuado en los intermedio­s o aplausos que se produzcan.

Sugerencia­s: en el programa se podrían indicar algunas normas de urbanidad en un espectácul­o. De igual forma, poner un letrero luminoso que indique silencio, y que se pueda prender y apagar.

Con todo, agradecemo­s lo lindo que estuvo y de poder contar con este nivel de espectácul­os en forma más seguida.

Werner Kulenkampf­f

Director secretario Corporació­n Cultural de Los Ángeles de los Caballos & Caballeros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile