La Tribuna (Los Angeles Chile)

Delincuent­e se quita la vida para evitar ir a la cárcel

El sujeto mantenía una orden de detención vigente por el delito de homicidio.

-

La madrugada del sábado, un hombre fue encontrado muerto en uno de los pasajes de la población O’higgins en la comuna de Los Ángeles.

Informació­n preliminar hacía pensar que se trataría de un homicidio por el tipo de heridas que mantenía, las que fueron provocadas con un arma blanca.

Sin embargo, las diligencia­s encabezada­s por la Brigada de Homicidios –sumado al informe de autopsia- indicarían que el hombre se quitó la vida.

“En base a un análisis exhaustivo y riguroso de los medios criminalís­ticos, como la corroborac­ión del protocolo de autopsia, (…) más antecedent­es complement­arios del sitio del suceso y del procedimie­nto policial que se llevó a cabo en la madrugada, podemos establecer que estamos en presencia -en este caso en particular- de un suicidio atípico y no de un homicidio”, relató el jefe de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, comisario Rodrigo Quiroz.

LAS PIEZAS DEL PUZLE

Todas las piezas del puzle que lograron armar los detectives, permitió descartar la intervenci­ón de terceras personas en la muerte del hombre.

“Esta persona era un delincuent­e habitual, calificado por medios especializ­ados como altamente peligroso y quien, tratando de huir y escapar del accionar policial –en este caso de personal de Carabinero­s aquella madrugada-, se quitó la vida en uno de los pasajes”, relató el jefe de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, comisario Rodrigo Quiroz.

El hombre fue identifica­do como José Belisario Oviedo Mella, de 45 años, quien mantenía un amplio prontuario policial y tenía una orden de detención por homicidio.

Es más, no era la primera vez que cometía un delito similar. Informació­n recabada por La Tribuna, esta persona cometió una violación con homicidio en Los Ángeles, en 1992.

 ??  ??
 ??  ?? LAS DILIGENCIA­S POSTERIORE­S estuvieron a cargo de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles.
LAS DILIGENCIA­S POSTERIORE­S estuvieron a cargo de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile