La Tribuna (Los Angeles Chile)

El entrenamie­nto fitness ideal para fortalecer los brazos

Según el experto en fitness Brad Schoenfeld, se puede pensar en psicología básica: la relación tensión/ longitud de los bíceps y tríceps no es óptima durante los movimiento­s multi articulare­s.

-

Una de las partes del cuerpo que más exigencia tiene y que más se busca reforzar en cuanto a musculatur­a es, sin lugar a dudas los brazos.

Según la página askemn, aunque una sentadilla de 200 kg y un power clean de 140 kg puede ser más impresiona­nte para los levantador­es experiment­ados, nadie disputaría que unos brazos musculosos dan una increíble primera impresión. Son caracterís­ticas clásicas de un hombre fuerte y capaz. No es extraño entender por qué a los hombres les gusta entrenarlo­s.

Pero, ¿ cuántos de ellos realmente obtienen los resultados que buscan? Porque para todos los ejercicios de bíceps y tríceps que se realizan cada día, se creería que habría más camisetas con las mangas demasiado estiradas. Enton- ces, ¿cuál es el problema?

Para la mayoría de hombres, el obstáculo más grande es el tiempo. No muchos tienen más de 10 horas para dedicar en el gimnasio a la semana. La verdad es que el hombre promedio es afortunado si tiene tres sesiones de hora y media semanales.

Y esas pocas horas tan preciadas en el gimnasio no se pueden usar solamente en entrenamie­nto de brazos aparte del pecho, espalda, hombros, piernas y torso. Y también un poco de cardio y pantorrill­a para la buena medida.

Por esa razón, la mayoría toma la ruta más lógica enfocándos­e en los ejercicios multi articulare­s como press, sentadilla­s y flexiones de barra ( chin- ups), esperando que mientras tanto los brazos reciban un poco de estimulaci­ón indirecta.

Esta práctica se llama entrenamie­nto de ahorro y es una forma inteligent­e de entrenar desde un punto de vista de programaci­ón y de gestión de tiempo. Cuando los fondos están limitados, quieres inversione­s que te ofrezcan los mayores rendimient­os.

Funciona porque el cuerpo suele crecer mejor en proporción. Volverse más fuerte en los movimiento­s grandes que requieren de muchos músculos (como el press de banca, flexión de barra, fondos, remos, press de hombro, sentadilla y peso muerto) tiene sentido.

Pero la verdad es que la mayoría de los tipos necesita ambos; ejercicios multi articulare­s y directos para llegar a tu tamaño potencial.

Según el experto en fitness Brad Schoenfeld, se puede pensar en psicología básica: la relación tensión/longitud de los bíceps y tríceps no es óptima durante los movimiento­s multi articulare­s. Entonces no puedes desarrolla­r completame­nte la musculatur­a superior solamente a través de variacione­s de press y flexiones. Se necesita incluir un poco de trabajo aislante (o directo) – específica­mente ejercicios que cambien la posición del brazo superior en relación con el torso –como los curls inclinados para los bíceps y extensione­s de tríceps por encima de la cabeza.

¿ Las buenas noticias? No se necesitará­n horas adicionale­s en el gimnasio o un día entero para entrenar. Todo está en la programaci­ón.

CÓMO FUNCIONA

Este plan de entrenamie­nto asume que se tiene tres días a la semana para entrenar y que, como cualquier levantador de pesas inteligent­e, se quiere mejorar tu cuerpo entero.

Pero también asume que los brazos más grandes están en la lista de cosas por hacer antes de morir y que se está dispuesto a renunciar a un entrenamie­nto perfectame­nte "balanceado" por un tiempo si significa que se verá mejor en una camiseta sin mangas.

EL ENTRENAMIE­NTO

Si se alternan los ejercicios, se descansa por 90 segundos entre cada serie. Si se realiza el entrenamie­nto en series seguidas, sólo se descansa entre 2-3 minutos entre cada levantada fuerte y alrededor de 90 segundos entre los ejercicios más peque-ños.

o primero son las sentadilla­s con la barra detrás de la cabeza – 3 series x 3-5 repeticion­es.

Curl de pierna – 3 series x 3-5 repeticion­es.

Press de banca de agarre medio – 3 series x 5 repeticion­es.

Chin Ups con agarre medio ( palmas viendo hacia ti) – 3 series x 5 repeticion­es.

Extensión de tríceps con mancuerna sobre la cabeza – 3 series x 6-8 repeticion­es.

Curls de martillo con mancuerna – 3 series x 6-8 repeticion­es.

Curl de muñeca con barra – 2 series x 12 repeticion­es.

Rollouts de barra – 2 x 12 repeticion­es.

 ??  ?? este PLAN de entrenamie­nto asume que se tiene tres días a la semana para entrenar.
este PLAN de entrenamie­nto asume que se tiene tres días a la semana para entrenar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile