La Tribuna (Los Angeles Chile)

Millonario robo afectó a Instituto de Investigac­iones Agropecuar­ias

Ladrones habrían forzado uno de los accesos para ingresar a las instalacio­nes y aprovechar­on de sustraer herramient­as avaluadas en un monto cercano al millón 200 mil pesos.

-

Un millonario robo quedó al descubiert­o durante la mañana de este miércoles, afectando a dependenci­as del Instituto de Investigac­iones Agropecuar­ias (INIA), del Ministerio de Agricultur­a, en la comuna de Los Ángeles.

Las instalacio­nes afectadas se ubican a la altura del kilómetro 8 del camino que conecta las comunas de Los Ángeles y Antuco.

En horas de la madrugada, “sujetos desconocid­os ingresaron al lugar y sustrajero­n diversas herramient­as mecánicas y eléctricas que eran de este Instituto”, detalló el jefe de la Brigada de Investigac­ión Criminal de Los Ángeles, comisario Iván Villalón.

Por instrucció­n del fiscal de turno, personal de dicha brigada especializ­ada de la Policía de Investigac­iones se constituyó en el lugar a fin de indagar lo sucedido.

Pese a que el lugar cuenta con un sistema de televigila­ncia, las cámaras no lograron captar a las personas que están detrás de este robo.

Esto, porque “el lugar donde se perpetró el robo fue en dirección opuesta por lo que no tendríamos imagen de eso”, expresó el oficial de la policía civil.

De acuerdo a informació­n recabada por La Tribuna, los ladrones habrían forzado un acceso para ingresar a las instalacio­nes.

Aprovechan­do que no habían personas en el interior, sustrajero­n especies avaluadas en un monto que bordea el millón 200 mil pesos.

Villalón relató que la investigac­ión está en proceso a fin de establecer, entre otras cosas, si es que los delincuent­es utilizaron herramient­as especiales para perpetrar el delito y algún vehículo para transporta­r las especies.

Al cierre de esta edición, no se habían registrado personas detenidas por este delito.

DETENIDO POR RECEPTACIÓ­N

En otras diligencia­s, detectives de la Bicrim detuvieron al empleado de una tienda dedicada a la venta de accesorios de automóvile­s tras establecer su participac­ión en el hurto de diversas especies desde el interior de la empresa.

El delito afectó a un local comercial angelino, cuyo dueño denunció la pérdida de objetos avaluados en un monto cercano a los 500 mil pesos.

Entre las especies figuraban dos kits de luces xenón, un cierre centraliza­do, además de un juego de alarma y un compresor, entre otros artículos.

Tal escenario originó que detectives de la Brigada de Investigac­ión Criminal (Bicrim) de la capital provincial de Biobío iniciara las diligencia­s tendientes a dar con el paradero de las especies.

El trabajo de la policía civil logró establecer que un vendedor de la tienda tendría participac­ión en la sustracció­n de estos objetos.

Desde la PDI sostuviero­n que, tras tomarle declaració­n, el hombre entregó parte de las especies.

Por tal motivo, fue detenido por el delito de receptació­n flagrante, esclarecie­ndo el delito denunciado por el propietari­o del local comercial.

“En el marco de nuestra campaña educativa “No Compres Robado” hacemos un llamado a la comunidad para que no adquieran artículos con dudosa procedenci­a ya que al pagar por ellos, están siendo parte de la cadena del delito, pudiendo pasar un mal rato y arriesgand­o inclusive el ser detenidos por receptació­n”, relató el jefe de la Brigada de Investigac­ión Criminal angelina, comisario Iván Villalón.

 ??  ?? EL ROBO AFECTÓ a dependenci­as del INIA, ubicadas a la altura del kilómetro 8 del camino a Antuco.
EL ROBO AFECTÓ a dependenci­as del INIA, ubicadas a la altura del kilómetro 8 del camino a Antuco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile