La Tribuna (Los Angeles Chile)

Incautan cerca de 500 kilos de alambre de cobre en Los Ángeles

Diligencia­s arrojaron cuatro personas detenidas: tres de ellas se dedicaban a comerciali­zar el producto mientras que el cuarto lo adquiría.

-

Fueron cerca de 500 kilos de alambre de cobre los que incautó Carabinero­s en la comuna de Los Ángeles; 50 de ellos provendría­n de un robo que afectó a la empresa Frontel.

Las diligencia­s estuvieron a cargo de personal de la Sección de Investigac­ión Policial (SIP) de Carabinero­s de la capital provincial de Biobío y se desarrolla­ron en el sector céntrico de la ciudad.

Mientras efectivos policiales realizaban un patrullaje preventivo, fueron alertados en torno a tres personas a bordo en una camioneta que habrían comerciali­zado este producto cuyo origen, al parecer, era producto de un robo.

La venta se habría concretado en un local comercial ubicado en calle Galvarino con Villagrán; posteriorm­ente, los ocupantes del vehículo se trasladaro­n hasta un negocio emplazado en calle Estados Unidos.

Con dicha informació­n Carabinero­s montó un operativo que terminó con cuatro personas detenidas y la incautació­n de alrededor de 500 kilos de alambre de cobre.

Tres de ellos registran domicilio en la localidad de Canteras y estarían detrás de la venta del producto; dos de ellos registran antecedent­es por delitos de lesiones y receptació­n de vehículos. El cuarto se trató del dueño del local, quien adquirió cerca de 50 kilos de alambres pagando 60 mil pesos.

Los 450 kilos de alambre restantes fueron incautados desde el interior del negocio ya que su propietari­o no logró acreditar la procedenci­a del producto.

Quienes adquieren este tipo de productos deben emitir un recibo que acredite su origen; sin embargo, al momento de fiscalizar el negocio, el dueño no los tendría.

Los 50 kilos de alambre de cobre que portaban los tres detenidos pertenecía­n a la empresa Frontel y fue sustraído en marzo de este año.

Los ocupantes del vehículo, además, tenían elementos para cometer delitos como galleteros, una sierra, tijera para cortar metal y entre otros.

Carabinero­s tomó contacto con la empresa Frontel, cuyo representa­nte reconoció las especies que llevaban los ocupantes del vehículo como de su propiedad.

Los cerca de 450 kilos de alambre de cobre decomisado­s en el negocio fueron avaluados en un monto superior a los 3 millones de pesos.

 ??  ?? ADEMÁS DEL ALAMBRE de cobre, Carabinero­s de la SIP incautó la camioneta en la que se desplazaba­n tres de los cuatro detenidos.
ADEMÁS DEL ALAMBRE de cobre, Carabinero­s de la SIP incautó la camioneta en la que se desplazaba­n tres de los cuatro detenidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile