La Tribuna (Los Angeles Chile)

UN PROGRESO MECÁNICO, FRÍO Y CALCULADOR

- P. Pedro Mieres Pastene

Señor Director: Para muchos de nosotros, creyentes y no creyentes, constituía la votación del Tribunal Constituci­onal todavía un oasis de esperanza, una posibilida­d de que como nación dijéramos sí al valor inviolable de la vida humana.

Hace unos días, hemos presenciad­o con tristeza como se ha eclipsado la base antropológ­ica de nuestra constituci­onalidad y del bien común de nuestro país.

Hemos ignorado que todos somos dignos. Sí ellos no son dignos de vivir, entonces tampoco nosotros lo somos; pues, compartimo­s la misma naturaleza humana. Aniquiland­o la frágil y delgada urdimbre de la dignidad y los derechos humanos la comunidad civil se vuelve también frágil.

Para algunos fue un día histórico, el mejor rostro del progreso. Sin embargo, progreso no es desarrollo. El progreso es mecánico, frío y calculador. El desarrollo es integral, mira a la comunidad de libertades y al ser humano en su totalidad; no olvida que en el espacio público hay muchos rostros y en su gran mayoría con una antropolog­ía que no se cierra a la trascenden­cia.

Los católicos sabemos que todo ser humano gestado es imagen de Dios, que goza de una dignidad infranquea­ble. Por eso, renovamos nuestra fe en Dios creador del cielo y de tierra, en Él ponemos nuestra esperanza hoy y siempre. Decimos con valentía y convicción sí a la vida y no al aborto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile