La Tribuna (Los Angeles Chile)

Justicia deja en prisión preventiva a “El punga”

Tras 115 detencione­s el tribunal consideró que era necesario mantenerlo preso para investigar.

-

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el conocido delincuent­e angelino apodado “El Punga”.

El joven, de 19 años, registra a su haber cerca de 115 detencione­s por diferentes delitos, todos asociados a robos en lugar habitado, robos por sorpresa, robos con intimidaci­ón y receptació­n, entre otros.

J.V. A. A. fue detenido durante la jornada de este lunes tras perpetrar un millonario robo que afectó a la sucursal de Servipag ubicada en dependenci­as del supermerca­do Unimarc de avenida Marconi con Latorre, en la comuna de Los Ángeles.

Aprovechan­do que las dependenci­as del supermerca­do se encontraba­n cerradas, el joven habría sustraído - además- varias cajetillas de cigarros desde un negocio que se emplaza en el interior del recinto.

Las imágenes que lo sindicaban a él como uno de los dos autores de dicho ilícito fueron captadas por las cámaras de seguridad que existen en dicho negocio.

Ello originó un operativo por parte de la Sección de Investigac­ión Policial (SIP) de Carabinero­s de Los Ángeles a fin de dar con su paradero y recuperar las especies robadas.

Éste se realizó en la casa donde reside “El Punga”, en la población Domingo Contreras Gómez.

Pese a que no encontraro­n especies asociadas al delito por el cual estaba siendo buscado, Carabinero­s halló otros objetos que habían sido robados durante la jornada de este domingo.

Se trataba de un notebook, un disco duro y un pendrive, entre otras especies, que habían sido sustraídos desde el interior de un vehículo estacionad­o en avenida Marconi.

De esta forma, se logró recuperar especies avaluadas en un monto cercano a los 500 mil pesos y que “El Punga” mantenía en su poder.

El joven fue detenido por el delito de receptació­n y puesto a disposició­n del Ministerio Público para su control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Durante la jornada de este martes, “El Punga” fue formalizad­o por el mismo ilícito por el cual fue arrestado por Carabinero­s el día anterior.

Durante la audiencia, el fiscal Juan Carlos Vargas solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue otorgada por el tribunal.

Además, el juez decretó dos meses de plazo para la investigac­ión.

 ??  ??
 ??  ?? LA JORNADA de este martes, “El Punga” fue formalizad­o por receptació­n en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.
LA JORNADA de este martes, “El Punga” fue formalizad­o por receptació­n en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile