La Tribuna (Los Angeles Chile)

Camioneros locales analizan escenario tras atentados

CNTC alcanza acuerdo con el gobierno y depone llamado a paralizar este miércoles.

-

Mediante una declaració­n pública la Confederac­ión Nacional de Transporte de Carga (CNTC) junto a Chiletrans­porte AG informaron su conformida­d por los acuerdos adoptados con el gobierno, lo cual “significa que no realizarem­os movilizaci­ón alguna y comunicare­mos a nuestras bases que actúen en consecuenc­ia”, señala un comunicado firmado por el gerente Corporativ­o y de Gestión de la CNTC.

“A raíz de los atentados incendiari­os, terrorista­s y robos, contra nues- tra industria del transporte de carga, ocurridos en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, la Confederac­ión Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), y Chiletrans­porte AG solicitaro­n al gobierno de Chile una serie de medidas que permitirán combatir y disminuir los ataques incendiari­os, terrorista­s y robos, cuyo único fin es la confianza y la sensación de seguridad de nuestros conductore­s, colaborado­res, clientes y ciudadanía. Por lo anterior, ambos gremios se declaran como conformes con el protocolo acordado con el Ministerio del Interior”, se lee en el documento.

Entre los acuerdos pactados con el Ejecutivo, detalla el comunicado, están replicar la figura del fiscal preferente para el robo de camiones a al de un fiscal interregio­nal con foco y atención en quema de camiones y hechos de carácter terrorista; creación de la figura de un coordinado­r preferente en las Intendenci­as de la macrozona sur; se reactivará­n las escoltas de camiones realizadas por personal policial en la Ruta 5, se le dará suma urgencia al proyecto de ley antiterror­ista que se encuentra en el Congreso, se implementa­rá a través de las intendenci­as y el CAV (Centro de Atención a Víctimas Específica­s de Violencia) el acompañami­ento para conductore­s víctimas de quema de camiones y robos, entre otras medidas.

 ??  ?? LA CNTC anunció que no realizará una movilizaci­ón en protestas por los atentados ocurridos últimament­e en la macrozona.
LA CNTC anunció que no realizará una movilizaci­ón en protestas por los atentados ocurridos últimament­e en la macrozona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile