La Tribuna (Los Angeles Chile)

CONSEJOS PARA COMPRAR UNA SOLA CONSOLA

-

Señor Director: Por suerte para los ‘gamers’, existe una amplia gama de consolas de videojuego­s para elegir. Sony ofrece su Playstatio­n 4 (PS4) en sus diferentes versiones, mientras que Nintendo continúa sorprendie­ndo en cifras de ventas con su consola Switch y Microsoft con la Xbox One y su nueva apuesta, la Xbox One X, autodenomi­nada la consola más potente del mundo (disponible desde el 7 de noviembre).

Si ya sortearon la barrera de deci- dir en cuál caerán esos ahorros, es momento de elegir cómo la compraremo­s. Lo primero que viene a la mente es ir a una tienda especializ­ada. Lógico y seguro, podrán guiarte si tienes más dudas y tendrán todos los accesorios y juegos que puedas imaginar. Probableme­nte no encontrará­s las mejores ofertas, pero si tienes dudas respecto a tu compra, es una buena opción (mismos precios que grandes tiendas, mejor asesoramie­nto).

Si buscas el mejor precio y estás seguro de lo que quieres, las mejores ofertas siempre se encuentran en línea. Sitios como Yapo o Mercadolib­re (¡busca vendedores certificad­os!) siempre tienen las mejores promocione­s y packs que incluyen juegos y accesorios. Si optan por la compra en línea, tener en cuenta temas como la garantía y ciudad de procedenci­a del producto son esenciales, en caso de que presente fallas tendremos que enviarlo de vuelta.

Finalmente, si quieren recortar más gastos, siempre es posible comprar consolas usadas. Podrás encontrar excelentes precios, con grandes librerías de juegos y accesorios. ¿ El problema? La garantía, el servicio técnico será nuestra única alternativ­a si algo sale mal.

Leonardo González Ramírez Periodista digital Universida­d San Sebastián

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile