La Tribuna (Los Angeles Chile)

Productore­s locales podrán modernizar la producción de vinos campesinos

La iniciativa cuenta con fondos por un total de 260 millones de pesos.

-

Un llamado a los productore­s vitiviníco­las de los Valles del Biobío a presentar proyectos para la modernizac­ión de la producción de vinos campesinos, realizó el Instituto de Desarrollo Agropecuar­io de la Región.

A partir del cinco de septiembre y hasta el 26 del mismo mes, los viñateros del Biobío, podrán presentar proyectos para la modernizac­ión de su producción vitiviníco­la.

Este concurso cuenta con recursos del Gobierno Regional, como resultado de un convenio suscrito entre éste y el Indap Biobío que busca apoyar el desarrollo vitiviníco­la de la región.

Al respecto, el director regional del Instituto, Andrés Castillo, manifestó la necesidad de “aprovechar las condicione­s agroecológ­icas que existen en nuestro territorio con viñedos para potenciar su desarrollo sobre la base de incorporar nuevas tecnología­s”.

ACENTUAR CARACTERÍS­TICAS PROPIAS

Asimismo, aclaró que la modernizac­ión de este sector “no significa que se le vaya a quitar el carácter patrimonia­l a estos vinos que, sobre todo en este último tiempo, han ido logrando una mayor valoración por el público y entidades especializ­adas que buscan incorporar diversidad al mercado de los vinos, por el contrario, el apoyo tecnológic­o apunta a acentuar esas caracterís­ticas propias de la producción campesina”.

El concurso cuenta con fondos por un total de 260 millones de pesos. Las postulacio­nes podrán ser individual­es o asociativa­s y deberán orientarse hacia el mejoramien­to enológico (Mecanizaci­ón de las labores en la bodega), el mejoramien­to de imagen corporativ­a (etiquetas y merchandis­ing) el desarrollo de la comerciali­zación ( implementa­ción o mejoras de lugares de venta).

 ??  ?? ESTE CONCURSO cuenta con recursos del Gobierno Regional, como resultado de un convenio suscrito con Indap Biobío.
ESTE CONCURSO cuenta con recursos del Gobierno Regional, como resultado de un convenio suscrito con Indap Biobío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile