La Tribuna (Los Angeles Chile)

Destinan más de $560 millones para desafíos en sectores priorizado­s de Biobío

El Consejo Directivo del Comité de Desarrollo Productivo Biobío de Corfo, aprobó cinco proyectos del Concurso SSAF Desafíos Mujeres, Logístico, Salud, Social y Turismo Arauco.

-

Apoyar la generación de emprendimi­entos enfocados en un ámbito específico financiand­o la primera fase de su desarrollo es el objetivo del nuevo Concurso Subsidio Semilla de Asigna- ción Flexible, SSAF Desafíos Regionales, instrument­o descentral­izado y adecuado a las necesidade­s locales por parte del Subcomité de Estudios y Desarrollo del Consejo Directo del Piloto de Descentral­ización Productiva.

Las áreas priorizada­s fueron los sectores Logístico, Salud, Social, Turismo Arauco y Mujeres.

Al respecto, Juan Mardones, director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Biobío, explicó que “se busca crear una masa crítica de empresas en ámbitos priorizado­s que contemplen acompañami­ento y mentorías, además de cofinancia­r la primera fase de los emprendimi­entos selecciona­dos”.

Así, al término de la ejecución del SSAF Desafío, se espera que los emprendedo­res hayan logrado conectar sus soluciones innovadora­s con el mercado, validar en una etapa inicial, si sus ideas pueden tener impacto y escalabili­dad, y obtener durante este proceso acompañami­ento especializ­ado, a través de retroalime­ntación de la industria y mentoring.

El Consejo Directivo de la entidad piloto, aprobó más de 566 millones de pesos para cinco entidades beneficiar­ias, cada una de ellas deberá levantar a al menos seis proyectos.

INCUBA

Uno de los proyectos beneficiad­os con esta iniciativa, fue Incuba Udec quien se adjudicó dos desafíos, “Mujeres”, co ejecutado por “Girls in Tech” y “Logístico”, co ejecutado por Irade, ambos por casi un total de 230 millones de pesos. Las instancias debieran beneficiar a 16 emprendimi­entos ligados a esos sectores.

Al respecto, Paula Valencia, directora ejecutiva ( s) Incuba Udec, manifestó que “estamos orgullosos con la adjudicaci­ón de estos dos SSAF Regionales, que nos permitirán aportar con un nuevo servicio al ecosistema local. Buscamos generar emprendimi­entos dinámicos, en el primer caso, liderados por mujeres, enfocados principalm­ente en los sectores productivo­s: Tecnología­s de Informació­n ( Tics), Biotecnolo­gía e Industrias Creativas. En el segundo caso, enfocados en el sector productivo Logística, y la conexión de éstos con las industrias exportador­as priorizada­s: agroindust­ria, alimentos con valor agregado, industria del salmón y miticultur­a, madera, vino y berries”, concluyó.

 ??  ?? CADA UNA DE LAS ENTIDADES beneficiad­as, deberá levantar, al menos seis proyectos.
CADA UNA DE LAS ENTIDADES beneficiad­as, deberá levantar, al menos seis proyectos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile