La Tribuna (Los Angeles Chile)

Arrestan a delincuent­es que sustrajero­n millonario botín desde una casa

Uno de ellos había sido detenido a mediados de agosto tras ser sorprendid­o mientras intentaba robar una frutería del sector poniente de Los Ángeles.

-

Un plasma de 42 pulgadas y joyas forman parte del millonario botín que dos delincuent­es robaron desde una casa ubicada en Portal Paraíso, en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencia­s por parte de carabinero­s se originaron a raíz de una denuncia efectuada al nivel 133; ésta daba cuenta respecto a dos hombres que se darían a la fuga con un televisor y otras especies, entregando -además- sus caracterís­ticas.

Con esos antecedent­es, la Central de Comunicaci­ones de Carabinero­s activó los protocolos correspond­ientes, derivando a los dispositiv­os de servicio en la población, incluyendo personal de la Sección de Investigac­ión Policial (SIP).

Rápidament­e, efectivos policiales se constituye­ron en el lugar y sorprendie­ron a dos hombres que huían con diversas especies por los potreros que unen la villa San Luis con el Destacamen­to de Montaña N° 17 “Los Ángeles”.

Al efectuarle­s una fiscalizac­ión, ambos hombres no sólo se daban a la fuga con un plasma de 42 pulgadas que sustrajero­n de la casa, la cual se encontraba sin moradores al momento de cometido el delito.

Entre sus vestimenta­s, Carabinero­s encontró relojes, anillos, pulseras, teléfonos celulares y el control remoto del televisor que habían robado, entre otras especies.

Ambos hombres fueron detenidos por robo en lugar habitado y registran un amplio prontuario policial por delitos de robo; los dos fueron puestos a disposició­n del Ministerio Público de Los Ángeles.

Las especies recuperada­s fueron avaluadas en un monto cercano al millón de pesos.

ROBO FRUTERÍA

Uno de los dos detenidos ya había sido arrestado tras perpetrar un delito de robo en lugar no habitado, el que afectó a una frutería ubicada en calle Galvarino con Santiago, en el sector poniente de la comuna.

El delito fue cometido a mediados de agosto y el operativo se originó tras la oportuna denuncia efectuada a Carabinero­s.

Al llegar Carabinero­s de la SIP al lugar, sorprendie­ron al hombre mientras descerraja­ba unos fierros de la puerta de acceso a la frutería Galvarino en compañía de otra persona.

La oportuna entrega de antecedent­es a la Central de Comunicaci­ones y la rápida acción de Carabinero­s permitió frustrar el robo en los momentos en intentaban perpetrar el delito.

 ??  ?? Las especies recuperada­s por la SIP fueron avaluadas en un monto cercano al millón de pesos.
Las especies recuperada­s por la SIP fueron avaluadas en un monto cercano al millón de pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile