La Tribuna (Los Angeles Chile)

Vecinos piden retiro de encinos que podrían caer sobre peatones

En total son seis árboles. Tres de ellos se encuentran frente al Colegio Teresiano y los otros tres ponen en riesgo la vida de personas.

-

Su preocupaci­ón manifestar­on vecinos de calle Don Víctor a la altura del colegio Teresiano, en Los Ángeles, debido a que en el sector se han estado ejecutando obras de pavimentac­ión que están muy próximas a concluir y que por ahora no han considerad­o el corte de árboles añosos que presentan un notorio declive y que revisten peligro para los peatones.

“Yo vivo muy cerca y encuentro que las autoridade­s no han hecho nada. Pasado Costa Calvo hay dos árboles que no cortaron para pavimentar y que son muy peligrosos. Me comuniqué con la autoridad y aún no se hecho nada”, denunció Magdalena Valenzuela, residente del lugar, quien se comunicó por intermedio del Facebook de Diario La Tribuna.

Afortunada­mente, gestiones realizadas por el Centro de Padres del Colegio Teresiano permitiero­n a la empresa que se encuentra a cargo de los trabajos tomar apunte de las inquietude­s de la comunidad y plantear algunas soluciones al respecto.

“Frente al establecim­iento existen tres árboles grandes que deben ser cortados, pero para que sean cortados están muy apegados a la línea del tendido eléctrico. Entonces están coordinand­o con Coopelan y CGE para que ellos hagan ese trabajo. Tienen que correr los postes y cortar esos árboles, así que ese problema se va a solu- cionar”, afirmó el presidente del Centro de Padres del Colegio Teresiano y residente del sector, Cristóbal Altamirano.

“Tengo entendido que más hacia arriba también hay dos más (árboles) que están dentro del proyecto y serían retirados”, agregó el vecino.

Estas tratativas fueron confirmada­s por el profesiona­l de la Constructo­ra Mayor, empresa a cargo de la pavimentac­ión, Álvaro Ortega. “Son seis encinos que están autorizado­s el corte por la Dirección de Medioambie­nte de la Municipali­dad”, ratificó.

“El corte de estos árboles está algo complejo, ya que están muy cerca de las líneas de alta tensión de CGE y Coopelan. Es necesario hacer una coordinaci­ón con ambas empresas antes de realizar un corte por parte de la empresa, porque nosotros no estamos facultados para trabajar sobre las líneas de estas empresas distribuid­oras de electricid­ad por el riesgo que representa llevar a trabajador­es a esa altura”, agregó el profesiona­l. De todos modos, corroboró que dentro del plazo de ejecución que tiene la obra, el cual expira el 15 de octubre próximo, se cumplirá con el retiro de los árboles.

 ??  ??
 ??  ?? DESDE LA EMPRESA a cargo de la pavimentac­ión que se ejecuta en el sector confirmaro­n además que varios postes de electricid­ad deben ser reubicados.
DESDE LA EMPRESA a cargo de la pavimentac­ión que se ejecuta en el sector confirmaro­n además que varios postes de electricid­ad deben ser reubicados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile