Pro­mue­ven el aho­rro ener­gé­ti­co me­dian­te en­tre­ga de am­po­lle­tas led

Más de 200 fa­mi­lias de La­ja re­ci­bie­ron un kit efi­cien­te, ade­más, de par­ti­ci­par de una ca­pa­ci­ta­ción pa­ra ha­cer un uso óp­ti­mo de los ele­men­tos eléc­tri­cos que re­ci­bie­ron pa­ra sus ho­ga­res.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Una ca­pa­ci­ta­ción y en­tre­ga de kit de aho­rro ener­gé­ti­co re­ci­bie­ron más de 200 fa­mi­lias de La­ja, en el mar­co del Pro­gra­ma “Mi ho­gar efi­cien­te 2017”, el cual apun­ta a las fa­mi­lias vul­ne­ra­bles de la co­mu­na y es pro­pi­cia­do por el Mi­nis­te­rio de Ener­gía.

El ob­je­ti­vo de la ac­ti­vi­dad res­pon­de a tras­pa­sar co­no­ci­mien­tos y ex­pe­rien­cias me­dian­te ca­pa­ci­ta­cio­nes en efi­cien­cia ener­gé­ti­ca, y con ello en­tre­gar ma­te­rial edu­ca­ti­vo, un cer­ti­fi­ca­do de asis­ten­cia y un kit efi­cien­te que con­tie­ne: 2 am­po­lle­tas LED, un ai­rea­dor (dis­mi­nu­ción con­su­mo de agua) más un se­lla­dor de puer­tas, (ais­la­mien­to).

El al­cal­de de La­ja, Vla­di­mir Fi­ca To­le­do, reite­ró el com­pro­mi­so de su ges­tión con to­das aque­llas ins­tan­cias que sig­ni­fi­quen un avan­ce o be­ne­fi­cio pa­ra la co­mu­ni­dad la­ji­na.

“Pa­ra no­so­tros es muy im­por­tan­te con­tar con es­te ti­po de ins­tan­cias. De he­cho, des­de ha­ce un tiem­po es­ta­mos tra­ba­jan­do con pro­yec­to de lu­mi­na­rias led en la co­mu­na y he­mos vis­to el gran be­ne­fi­cio que he­mos lo­gra­do en cuan­to al cos­to de con­su­mo. To­da ini­cia­ti­va que per­mi­ta be­ne­fi­ciar a nues­tros ve­ci­nos es siem­pre bien re­ci­bi­da por nues­tro mu­ni­ci­pio”, co­men­tó el je­fe co­mu­nal.

A lo an­te­rior, Fi­ca ex­pli­có que es­tán tra­ba­jan­do jun­to a Fron­tel pa­ra lo­grar con­tar con elec­tri­ci­dad en di­ver­sos sec­to­res ru­ra­les, es­to en el mar­co com­pen­sa­to­rio que se pre­ten­de con la em­pre­sa.

A la ac­ti­vi­dad tam­bién asis­tió el dipu­tado Iván No­ram­bue­na quien des­ta­có es­ta ini­cia­ti­va la cual bus­ca be­ne­fi­ciar a una gran can­ti­dad de fa­mi­lias vul­ne­ra­bles y que les per­mi­ti­rá un aho­rro sig­ni­fi­ca­ti­vo en el gas­to de su ho­gar.

“Hay que des­ta­car a la ges­tión de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de La­ja pa­ra con­vo­car a 200 fa­mi­lias y que asis­tan y se ca­pa­ci­ten en es­to tan im­por­tan­te que es el aho­rro ener­gé­ti­co, y ade­más des­ta­car al Mi­nis­te­rio de Ener­gía el cual ha lo­gra­do que ca­da una de es­tas fa­mi­lias pue­dan in­ser­tar­se en es­te sis­te­ma que bien les sig­ni­fi­ca un gran be­ne­fi­cio”, des­ta­có el par­la­men­ta­rio.

Ca­be des­ta­car que pro­fe­sio­na­les de la se­re­mi de Ener­gía fue­ron los en­car­ga­dos de rea­li­zar la jor­na­da de ca­pa­ci­ta­ción, y a su tér­mino se hi­zo en­tre­ga de un kit a ca­da una de las per­so­nas par­ti­ci­pan­tes.

PRO­FE­SIO­NA­LES DE LA SE­RE­MI de Ener­gía fue­ron los en­car­ga­dos de rea­li­zar la jor­na­da de ca­pa­ci­ta­ción a las fa­mi­lias de La­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.