Cin­co con­se­jos pa­ra ren­ta­bi­li­zar el agui­nal­do

Lle­gó sep­tiem­bre y con él la es­pe­ran­za de re­ci­bir el tan pre­cia­do agui­nal­do, di­ne­ro que pue­de ser muy útil pa­ra pa­gar los gas­tos de Fies­tas Pa­trias, deu­das, com­prar al­go que se ne­ce­si­te o in­clu­so, pa­ra in­ver­tir.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Mu­chos chi­le­nos con­fun­den “ce­le­bra­ción” de Fies­tas Pa­trias con “de­rro­che” de di­ne­ro. Y si bien el cum­plea­ños de Chi­le hay que ce­le­brar­lo en gran­de, tam­bién se pue­de usar es­tra­té­gi­ca­men­te un por­cen­ta­je del agui­nal­do pa­ra ha­cer una in­ver­sión. Pa­ra los ex­per­tos, lo ideal es de­jar un mon­to del di­ne­ro ex­tra pa­ra in­ver­tir en uno de los pro­duc­tos más po­pu­la­res del mo­men­to, los fon­dos mu­tuos, es­to de­bi­do a la gran va­rie­dad que exis­te en el mer­ca­do y su fá­cil ac­ce­so pa­ra to­da per­so­na ma­yor de 18 años. Por tal mo­ti­vo, siem­pre es bueno con­tar con los me­jo­res con­se­jos pa­ra in­ver­tir en es­te ins­tru­men­to, an­tes de que te gas­tes to­do el di­ne­ro en unos días.

Des­de FOL.CL, se­ña­lan que lo prin­ci­pal es es­tar in­for­ma­do dia­ria­men­te de los mo­vi­mien­tos de bur­sá­ti­les. Así co­mo bus­cas el me­jor cor­te de car­ne pa­ra los an­ti­cu­chos o la ubi­ca­ción de la me­jor em­pa­na­da 2017, es muy im­por­tan­te es­tar in­for­ma­do y leer dia­ria­men­te la ac­tua­li­dad fi­nan­cie­ra, tan­to del mer­ca­do na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal, por­que los in­di­ca­do­res del mer­ca­do se de­ben con­ver­tir en tu horóscopo dia­rio, y los de­bes co­no­cer me­jor que la can­ción del “Gua­tón Lo­yo­la”. ¿Por qué te pre­gun­ta­rás tú? Fá­cil, por­que “la in­for­ma­ción es po­der”.

Lo otro muy re­le­van­te es ser pre­ca­vi­do. Exis­ten tan­tas pa­rri­llas co­mo per­so­nas que quie­ran ha­cer un asa­do el 18, y pa­sa lo mis­mo en las in­ver­sio­nes, por­que exis­ten tan­tas op­cio­nes al mo­men­to de in­ver­tir y és­tas van va­rian­do se­gún tu per­fil de in­ver­sio­nis­ta y se ade­cúan a tu ca­pi­tal, pe­ro mu­chas ve­ces no sa­bes dón­de in­ver­tir, pa­ra es­to te su­ge­ri­mos usar las re­co­men­da­cio­nes, ya que és­tas te per­mi­ti­rán co­no­cer, por ejem­plo, dón­de in­ver­tir y co­mo di­ver­si­fi­car. En len­gua­je de Fies­tas Pa­trias, es co­mo si te ayu­da­ran a cal­cu­lar cuán­to com­prar pa­ra un asa­do de 7 per­so­nas, in­clu­yen­do cho­ri­pa­nes y be­bes­ti­bles, y cal­cu­lan­do los 5 agre­ga­dos de úl­ti­ma ho­ra op­ti­mi­zan­do tu di­ne­ro y tiem­po.

Otro con­se­jo im­por­tan­te, es com­pa­rar los pre­cios pa­ra sa­ber dón­de en­con­trar las me­jo­res “pi­ca­das” pa­ra com­prar car­ne o em­pa­na­das. Ca­da uno tie­ne un buen da­to, y cuan­do lo com­pa­ra­mos con otras per­so­nas, des­cu­bri­mos nue­vas po­si­bi­li­da­des. Al fin de cuen­tas to­dos bus­can que lo me­jor es com­pa­rar pre­cios y ca­li­dad, pa­ra com­prar la me­jor op­ción. Es­to ya es una ley de vi­da y pue­des adi­vi­nar que tam­bién apli­ca pa­ra las in­ver­sio­nes. Co­mo es de es­pe­rar, hay di­fe­ren­tes pro­pues­tas de las AGF (Ad­mi­nis­tra­do­ras Ge­ne­ra­les de Fon­dos) en cuan­to a cos­to y ren­ta­bi­li­da­des que pue­des apro­ve­char de re­vi­sar pa­ra com­pa­rar la que más te aco­mo­de se­gún tu per­fil de in­ver­sio­nis­ta.

Tam­bién es bueno in­ves­ti­gar, por­que si eres un em­pren­de­dor “fon­de­ro” y qui­sis­te apro­ve­char los cin­co días pa­ra te­ner un pues­to pa­ra es­tas Fies­tas Pa­trias, es im­pres­cin­di­ble que in­ves­ti­gues a tu com­pe­ten­cia. Es­to te per­mi­ti­rá co­no­cer sus pre­cios, pro­vee­do­res, no­ve­da­des y en ge­ne­ral to­do lo que te pue­da ser­vir pa­ra que lo con­tem­ples en tu es­tra­te­gia, pa­ra en­trar con pie de­re­cho con tu ini­cia­ti­va y lo­gres ren­ta­bi­li­zar tu in­ver­sión. Por ejem­plo, en el mun­do de las in­ver­sio­nes pa­sa lo mis­mo, y exis­te una he­rra­mien­ta lla­ma­da FOL Con­nect que fun­cio­na co­mo una Red So­cial de In­ver­sio­nis­tas, que te per­mi­te in­ves­ti­gar y co­piar to­dos sus mo­vi­mien­tos a otros in­ver­sio­nis­tas, sin re­ve­lar sus mon­tos y po­drás co­nec­tar­te y co­mu­ni­car­te con al­guno de ellos. Re­cuer­da, siem­pre es bueno in­ves­ti­gar a tu com­pe­ten­cia.

Fi­nal­men­te, el úl­ti­mo con­se­jo fun­da­men­tal es ser va­lien­te y atre­ver­se. No hay na­da peor que que­dar­se con las ga­nas. Y pa­ra evi­tar que la ce­le­bra­ción de las Fies­tas Pa­trias fa­lle, siem­pre hay que preo­cu­par­se por in­ver­tir. Por ejem­plo, cam­biar la pa­rri­lla, com­prar unas bue­nas lon­ga­ni­zas o via­jar has­ta el lu­gar de la em­pa­na­da del año pa­ra dis­fru­tar­la co­mo nun­ca, son ac­cio­nes que tam­bién se re­pli­can en las in­ver­sio­nes.

DE­CI­DIR EN qué GAS­TAR el agui­nal­do es te­ma per­so­nal, pe­ro siem­pre es bue­na una ayu­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.