Su­pe­rin­ten­den­cia de Ser­vi­cios Sa­ni­ta­rios im­ple­men­ta plan de con­tin­gen­cia

SISS ins­tru­yó a com­pa­ñías de to­do el país el desa­rro­llo de me­di­das de pre­ven­ción en sus ope­ra­cio­nes, de ma­ne­ra de evi­tar in­con­ve­nien­tes a la co­mu­ni­dad du­ran­te el pe­río­do de las Fies­tas Pa­trias, fe­chas en las cua­les se re­gis­tra un au­men­to en el con­su­mo de

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

La Su­pe­rin­ten­den­cia de Ser­vi­cios Sa­ni­ta­rios (SISS) in­for­mó que re­qui­rió a las em­pre­sas con­ce­sio­na­rias de to­do el país la eje­cu­ción de un plan de con­tin­gen­cia que les ins­tru­ye adop­tar to­das las me­di­das ne­ce­sa­rias pa­ra man­te­ner la con­ti­nui­dad y ca­li­dad de los ser­vi­cios de agua po­ta­ble y de re­co­lec­ción y tra­ta­mien­to de aguas ser­vi­das, du­ran­te el pe­río­do de fes­ti­vi­da­des de Fies­tas Pa­trias.

Las ins­truc­cio­nes ema­na­das de la SISS bus­can ase­gu­rar el su­mi­nis­tro de agua po­ta­ble a to­da la po­bla­ción, to­man­do res­guar­dos pa­ra evi­tar fa­llas en el sis­te­ma de pro­duc­ción y dis­tri­bu­ción. En el ca­so de fa­llas, las em­pre­sas de­be­rán dis­po­ner de cua­dri­llas de emer­gen­cia pa­ra aten­der de­bi­da­men­te cual­quier con­tin­gen­cia y re­sol­ver­las en el me­nor tiem- po po­si­ble, por lo que de­ben con­tar con per­so­nal pro­pio o con­tra­tis­ta de turno re­for­za­do pa­ra es­tos even­tos.

Asi­mis­mo, las em­pre­sas de­ben ase­gu­rar la con­ti­nui­dad del ser­vi­cio de al­can­ta­ri­lla­do, es­pe­cial­men­te en lo que se re­fie­re al fun­cio­na­mien­to de la in­fra­es­truc­tu­ra aso­cia­da: co­lec­to­res, plan­tas ele­va­do­ras y de tra­ta­mien­to de aguas ser­vi­das.

Por otra par­te, la SISS ha­ce un lla­ma­do a la ciu­da­da­nía pa­ra que reali­ce un con­su­mo res­pon­sa­ble de agua po­ta­ble, re­vi­san­do sus ar­te­fac­tos sa­ni­ta­rios ve­ri­fi­can­do que no ten­gan fu­gas si es que even­tual­men­te sa­len de sus ca­sas; y, en ge­ne­ral, a ha­cer un uso co­rrec­to del al­can­ta­ri­lla­do, no arro­jan­do ba­su­ras en los inodo­ros ni en los co­lec­to­res de aguas ser­vi­das.

EL LLA­MA­DO es a que las em­pre­sas sa­ni­ta­rias adop­ten res­guar­do pa­ra que sus ser­vi­cios no se vean in­te­rrum­pi­dos du­ran­te Fies­tas Pa­trias. (Fo­to Fa­ce­book)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.