Na­ci­men­tano cam­peón de Chi­le se pre­pa­ra pa­ra un nue­vo na­cio­nal

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL DEPORTES - Por Víc­tor Con­tre­ras

El prín­ci­pe de la rayuela ya cum­plió los 18 y se en­tre­na con to­do pa­ra el pró­xi­mo na­cio­nal a ju­gar­se en no­viem­bre, jus­ta­men­te en la pro­vin­cia de Bio­bío, es­pe­cí­fi­ca­men­te en Los Ángeles.

Héc­tor Cam­pos se co­ro­nó cam­peón na­cio­nal en los 12 me­tros jun­to a su tío John San­hue­za, lo­gran­do un hi­to muy es­pe­cial en su fa­mi­lia. En el año 1997, su pa­dre Jus­to Cam­pos, fue cam­peón na­cio­nal, mien­tras que 20 años des­pués, se­ría Héc­tor quien al­can­za­ra es­ta ha­za­ña. Pa­ra alu­ci­nar.

Du­ran­te es­tas se­ma­nas, ya se en­cuen­tra pre­pa­rán­do­se pa­ra lo que se­rá la pró­xi­ma com­pe­ten­cia na­cio­nal. “Nos es­ta­mos pre­pa­ran­do yen­do a en­tre­nar to­dos los días a las can­chas del club Aní­bal Pin­to, que es don­de per­te­nez­co”, con­tó el de­por­tis­ta.

So­bre su cam­peo­na­to na­cio­nal con­se­gui­do en los 12 me­tros ex­pre­só que “fue una ex­pe­rien­cia muy bue­na, fue mi pri­mer na­cio­nal, y ade­más me ha­bía pre­pa­ra­do pa­ra 10 me­tros, pe­ro dos ju­ga­do­res de que es­ta­ban ins­cri­tos pa­ra ju­gar los 12 me­tros tu­vie­ron que re­ti­rar­se a úl­ti­ma ho­ra por pro­ble­mas per­so­na­les. Así es co­mo no­so­tros tu­vi­mos que su­plir a esa pa­re­ja en los 12 me­tros”.

“Así fue co­mo tu­ve que de­mos­trar lo que yo ve­nía ju­gan­do. Mi tío fue de gran ayu­da, por­que él era la pie­za cla­ve y el ex­pe­ri­men­ta­do”, re­la­tó Cam­pos.

TRA­DI­CIÓN FA­MI­LIAR

El en­tu­sias­ta na­ci­men­tano prac­ti­ca só­lo des­de los 16 años y en un año y me­dio ya era cam­peón de Chi­le. “Es­te es un de­por­te en fa­mi­lia, lo prac­ti­ca mi pa­pá, mi abue­li­to y mi tío, así que es tra­di­ción de­por­ti­va pa­ra no­so­tros, por eso es que cre­cí con la prác­ti­ca y las téc­ni­cas”, di­jo so­bre su rá­pi­da pro­yec­ción.

“Mi abue­li­to y mi pa­pá fue­ron los que me in­tro­du­je­ron en el mun­do de la rayuela. Mi pa­pá par­ti­ci­pa en la dis­tan­cia de 10 me­tros, por lo que siem­pre va­mos jun­tos a com­pe­tir. Yo al prin­ci­pio ha­cía du­pla con mi pa­pá en 10 me­tros, pe­ro des­de el úl­ti­mo na­cio­nal, don­de es­tos ju­ga­do­res se re­ti­ra­ron, la gen­te del club con­fió en que yo po­día te­ner un buen desem­pe­ño en los 12 me­tros y no los de­frau­dé, así que me que­dé en esa ca­te­go­ría jun­to a mi tío”, co­men­tó Héc­tor.

So­bre la re­la­ción con su pa­re­ja de­por­ti­va di­jo que “mi tío es­tá or­gu­llo­so por­que nos com­ple­men­ta­mos muy bien en la can­cha. Él tie­ne 35 años y mez­cla­mos muy bien su ex­pe­rien­cia con mis ga­nas de ju­gar”. Ade­más, pien­sa se­guir en­tre­nan­do pa­ra se­guir ob­te­nien­do lo­gros, y cree ser un buen ex­po­nen­te del de­por­te na­ci­men­tano.

Asi­mis­mo, hi­zo un lla­ma­do a las ge­ne­ra­cio­nes jó­ve­nes pa­ra que co­noz­can el mun­do de la rayuela. “Quie­ro ha­cer la in­vi­ta­ción a to­dos los jó­ve­nes por­que es un de­por­te bo­ni­to pa­ra prac­ti­car don­de se pa­sa muy bien y se pue­de rea­li­zar en fa­mi­lia”, pun­tua­li­zó con­fia­do.

DE­POR­TIS­TA Y EM­PREN­DE­DOR: LA CHICHERÍA DEL PRÍN­CI­PE

Se acer­ca las Fies­tas Pa­trias y es­te mo­ti­va­do jo­ven ade­más pre­sen­ta­rá su em­pren­di­mien­to du­ran­te es­te 18 de sep­tiem­bre. En su que­ri­do Na­ci­mien­to pre­sen­ta­rá su chichería ‘El prín­ci­pe de la rayuela’.

“Les quie­ro de­jar la in­vi­ta- ción pa­ra que a con­tar del 15 de sep­tiem­bre vi­si­ten mi chichería que fun­cio­na­rá has­ta el mar­tes 19, que es­ta­rá ubi­ca­da en la can­cha de Coi­nac”, di­jo Héc­tor so­bre su em­pren­di­mien­to lo­cal.

Di­ce ade­más que el pro­duc­to es muy bueno, ya que se en­car­gó de con­tar con la me­jor chi­cha de to­da la re­gión, por lo que es­pe­ra ser tan bueno pa­ra los ne­go­cios co­mo pa­ra el de­por­te. “Mi pa­pá ya me de­jó pro­bar­la”, con­tó en­tre son­ri­sas.

Héc­tor Cam­pos es el cam­peón chi­leno más jo­ven que ha exis­ti­do, lo­gran­do es­ta ha­za­ña 20 años des­pués que lo hi­cie­ra su pa­dre. Con 17 años se co­ro­nó en los 12 me­tros jun­to a su tío. En Na­ci­mien­to le di­cen el prín­ci­pe de la rayuela y ade­más es em­pren­de­dor.

EL DE­POR­TIS­TA NA­CI­MEN­TANO lu­cien­do sus con­de­co­ra­cio­nes, quien du­ran­te las Fies­tas Pa­trias pre­sen­ta­rá su pri­mer em­pren­di­mien­to: La chichería “El Prín­ci­pe de la Rayuela, en la can­cha Coi­nac de Na­ci­mien­to”.

HÉC­TOR CAM­POS en el cam­peo­na­to na­cio­nal del pri­mer se­mes­tre, don­de se co­ro­nó co­mo el me­jor, 20 años des­pués que lo hi­cie­ra su pa­dre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.