Pos­tu­lan­te a co­re del PRO acu­sa ne­ga­ti­va del par­ti­do pa­ra ba­jar can­di­da­tu­ra

Pe­dro Bas­ti­das es de Re­re en Yum­bel y ex­pli­ca que ni si­quie­ra pue­de ser bom­be­ro por­que la ley le prohí­be am­bos ro­les.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Su mo­les­tia con el par­ti­do en el cual mi­li­ta, el Par­ti­do Pro­gre­sis­ta de Mar­co En­rí­quez Omi­na­mi (MEO), por no ba­jar su can­di­da­tu­ra a con­se­je­ro re­gio­nal por la pro­vin­cia de Bio­bío ma­ni­fes­tó Pe­dro Bas­ti­das Oli­va, quien va co­mo pos­tu­lan­te al car­go por di­cha co­lec­ti­vi­dad.

El mi­li­tan­te del PRO, oriun­do de Re­re, co­mu­na de Yum­bel, con­tó que lue­go de ser ins­cri­to an­te el Ser­vi­cio Elec­to­ral so­li­ci­tó a la di­ri­gen­cia de su par­ti­do que re­ti­ra­ran su can­di­da­tu­ra, ar­gu­yen­do si­tua­cio­nes de ca­rác­ter per­so­nal. “No qui­sie­ron ha­cer las fir­mas an­te el Ser­vel pa­ra po­der ha­cer la ba­ja de mi can­di­da­tu­ra”, acu­só.

“Só­lo se va a uti­li­zar mi nom­bre, por­que yo no voy a rea­li­zar nin­gún ti­po de cam­pa­ña ni tam­po­co voy a en­tre­gar nin­gún ti­po de en­tre­vis­tas”, ase­gu­ró Pe­dro Bas­ti­das.

Co­men­tó que la ex­pli­ca­ción que le en­tre­ga­ron pa­ra no desafec­tar su ins­crip­ción fue que no se pu­do coor­di­nar el te­ma con el par­ti­do alia­do jun­to con el cual se pre­sen­ta el PRO en las pró­xi­mas elec­cio­nes de no­viem­bre, el par­ti­do PAIS, lo cual, di­jo, le ha aca­rrea­do con­se­cuen­cias.

“El no ha­ber ba­ja­do mi can­di­da­tu­ra me es­tá tra­yen­do mu­chos pro­ble­mas, por el he­cho que yo soy bom­be­ro. Por la ley mar­co no pue­do es­tar pos­tu­lan­do a un car­go po­lí­ti­co y ser bom­be­ro. En­ton­ces tu­ve que de­jar de ser bom­be­ro”, se la­men­tó el arre­pen­ti­do can­di­da­to.

So­bre su pos­tu­la­ción con­tó que sur­gió de un lla­ma­do te­le­fó­ni­co que le rea­li­za­ron des­de su par­ti­do pa­ra ofre­cer­le el cu­po, si­tua­ción que na­rró de la si­guien­te for­ma: “Lo es­ta­mos lla­man­do por­que no­so­tros co­mo di­rec­ti­va del par­ti­do lo pro­cla­ma­mos a us­ted co­mo can­di­da­to a co­re. Yo les ex­pli­qué la si­tua­ción en la que es­ta­ba, que no es­ta­ba en con­di­cio­nes y to­do y ellos me co­men­ta­ron que no me preo­cu­pa­ra de eso, que te­nía­mos con­ce­ja­les elec­tos en el dis­tri­to, que el par­ti­do me iba a apo­yar un 100 por cien­to, pe­ro en el ca­mino me di cuen­ta que to­do lo que me di­je­ron na­da fue ver­dad”, re­la­tó el re­trac­ta­do pos­tu­lan­te.

Dia­rio La Tri­bu­na con­sul­tó con la di­ri­gen­cia na­cio­nal del PRO por el ca­so de Pe­dro Bas­ti­das, sien­do la vi­ce­pre­si­den­ta del par­ti­do, An­drea Con­de­ma­rín, quien ex­pli­có lo su­ce­di­do con es­te can­di­da­to.

“Pe­dro Bas­ti­das te­nía la in­ten­ción de pos­tu­lar­se al car­go de co­re por el pac­to Por To­do Chi­le. Tras ins­cri­bir las can­di­da­tu­ras a par­la­men­ta­rios y Co­res el lu­nes 21, el Ser­vel es­ta­ble­ció co­mo pla­zo has­ta el vier­nes 25 de agos­to pa­ra re­sol­ver te­mas con las can­di­da­tu­ras. El lu­nes 29, Pe­dro Bas­ti­das nos dio avi­so de que no po­dría se­guir ade­lan­te con la su­ya por pro­ble­mas per­so­na­les. La­men­ta­mos su de­ci­sión, lo qui­sié­ra­mos te­ner de can­di­da­to con to­das sus fuer­zas, pe­ro la res­pe­ta­mos pro­fun­da­men­te”, se­ña­ló la di­ri­gen­te.

Agre­gó que “cuan­do se le co­mu­ni­có que su can­di­da­tu­ra, fi­nal­men­te, no pu­do ser des­es­ti­ma­da por las for­ma­li­da­des re­que­ri­das, nos in­for­mó que no rea­li­za­ría cam­pa­ña, lo cual en­ten­de­mos y agra­de­ce­mos su ho­nes­ti­dad, de­bi­do a sus pro­ble­mas per­so­na­les y es­pe­ra­mos que lo­gre re­sol­ver los asun­tos que lo aque­jan”.

SE­GÚN PE­DRO BAS­TI­DAS uno de los pro­ble­mas que le ha aca­rrea­do sus si­tua­ción es que no ha po­di­do se­guir ejer­cien­do co­mo bom­be­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.