En li­ber­tad que­dan hom­bres impu­tados de vio­lar a pros­ti­tu­ta

No se lo­gra­ron re­unir los an­te­ce­den­tes su­fi­cien­tes pa­ra po­der for­ma­li­zar­los. Pe­se a ello, la cau­sa con­ti­núa abier­ta. El de­ta­lle: a uno de ellos se le que­dó la cha­que­ta en ca­sa de la mu­jer y es­ta los con­tac­tó pa­ra que fue­ran a bus­car­la.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

En li­ber­tad que­da­ron los dos hom­bres que fue­ron de­te­ni­dos tras ser sin­di­ca­dos co­mo res­pon­sa­bles de ro­bar y vio­lar a una tra­ba­ja­do­ra se­xual en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Las dos per­so­nas fue­ron arres­ta­das el fin de se­ma­na re­cién pa­sa­do y que­da­ron a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Du­ran­te la jor­na­da del do­min­go, am­bos fue­ron so­me­ti­dos a la au­dien­cia de con­trol de de­ten­ción. En aque­lla oca­sión, se so­li­ci­tó am­pliar el arres­to de es­tas dos per­so­nas has­ta el miér­co­les.

Se su­po­nía que se­rían for­ma­li­za­dos du­ran­te la jor­na­da de ayer; sin em­bar­go, aque­llo no ocu­rrió.

Es que du­ran­te es­te pe­rio­do de am­plia­ción del pla­zo de su de­ten­ción, no se lo­gra­ron re­unir los an­te- ce­den­tes su­fi­cien­tes pa­ra po­der for­ma­li­zar­los. Pe­se a ello, la cau­sa con­ti­núa sien­do in­ves­ti­ga­da.

Los he­chos ha­brían ocu­rri­do du­ran­te el fin de se­ma­na re­cién pa­sa­do lue­go de con­cre­ta­ran un ser­vi­cio con una tra­ba­ja­do­ra se­xual de 35 años, los que eran ofre­ci­dos en una pá­gi­na de in­ter­net.

La ci­ta se ha­bría con­cre­ta­do en el do­mi­ci­lio don­de aten­día la mu­jer, em­pla­za­do en el sec­tor sur de la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Se­ría en ese lu­gar don­de la víc­ti­ma aten­dió a uno de los hom­bres y tras ha­ber re­ci­bi­do el pa­go co­rres­pon­dien­te por el ser­vi­cio, es­tas per­so­nas la ame­na­za­ron y le sus­tra­je­ron su di­ne­ro.

Eso no ha­bría que­da­do ahí ya que uno de los hom­bres la lle­vó a la pie­za don­de la vio­len­tó se­xual­men­te, ame­na­zán­do­la de muer­te pa­ra fi­nal­men­te re­ti­rar­se del lu­gar a bor­do de un fur­gón.

Pe­se a que el es­ce­na­rio que per­mi­tie­ra de­te­ner a es­tas dos per­so­nas era un tan­to ad­ver­so, hu­bo un pe­que­ño gran de­ta­lle que ju­gó a fa­vor de la víc­ti­ma.

A uno de ellos se le que­dó su cha­que­ta en el de­par­ta­men­to, con­tac­tán­do­se con la mu­jer jus­to cuan­do pres­ta­ba de­cla­ra­cio­nes en la PDI.

Ello ori­gi­nó un ope­ra­ti­vo que fi­nal­men­te ter­mi­nó con los hom­bres de­te­ni­dos.

LOS DOS HOM­BRES no fue­ron for­ma­li­za­dos por no re­unir­se los an­te­ce­den­tes su­fi­cien­tes pa­ra ello.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.