Ibe­ria va por más y es­ta no­che en­fren­ta a Wan­de­rers

El par­ti­do se­rá trans­mi­ti­do por Ra­dio San Cris­tó­bal en la 97.5 FM.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA - Por Víc­tor Con­tre­ras

Des­pués de un buen fin de se­ma­na, don­de se de­rro­tó a Ran­gers por el cam­peo­na­to de pri­me­ra B, y tras la his­tó­ri­ca vic­to­ria so­bre Co­lo Co­lo en am­bos par­ti­dos de co­pa por los oc­ta­vos de fi­nal, Ibe­ria se me­di­rá an­te San­tia­go Wan­de­rers de Val­pa­raí­so pa­ra se­guir so­ñan­do con la glo­ria.

El emo­cio­nan­te par­ti­do en el Es­ta­dio Co­llao de Con­cep­ción de ha­ce dos se­ma­nas, en don­de se dio vuel­ta un par­ti­do an­te el Ca­ci­que, y la pos­te­rior vic­to­ria en el mis­mo Mo­nu­men­tal, ali­men­tó las ilu­sio­nes de cien­tos de hin­chas ibe­ria­nos que aho­ra de­be­rán en­fren­tar a otro ri­val de pri­me­ra, que vie­nen di­ri­gi­dos por el jo­ven téc­ni­co na­cio­nal Ni­co­lás Cór­do­va.

An­te es­te es­ce­na­rio, el con­jun­to de Ibe­ria se es­tá pre­pa­ran­do con con­fian­za y buen áni­mo tras es­ta bue­na ra­cha que ha aca­rrea­do en los úl­ti­mos en­cuen­tros, es­pe­ran­do po­der te­ner un buen re­sul­ta­do en ca­sa, pa­ra po­der ce­rrar una cla­si­fi­ca­ción a las se­mi­fi­na­les en la her­mo­sa e im­po­nen­te ciu­dad de Val­pa­raí­so.

BUEN ÁNI­MO EN EL EQUI­PO

El téc­ni­co azul­gra­na, Luis Lan­de­ros, ase­gu­ró a Dia­rio La Tri­bu­na que “es­ta­mos tra­ba­jan­do a buen rit­mo y hay buen áni­mo. Se ha he­cho un buen tra­ba­jo se­ma­nal, con cui­da­do es­pe­cí­fi­co en las car­gas de tra­ba­jo, de­bi­do a los par­ti­dos se­gui­dos que he­mos en­fren­ta­do”.

“El ambiente es­tá bas­tan­te bueno, muy po­si­ti­vo. En­ten­de­mos tam­bién que se­rá un ri­val muy com­ple­jo, lo he­mos se­gui­do y tie­nen muy buen téc­ni­co. Se­rá un ri­val tre­men­da­men­te du­ro, y te­ne­mos que dar lo me­jor de no­so­tros pa­ra po­der ga­nar de lo­cal”, di­jo so­bre su ri­val.

El equi­po de Wan­de­rers ten­drá una ba­ja en la re­ta­guar­dia de­bi­do a la úl­ti­ma ex­pul­sión del cen­tral An­drés Ro­bles, a lo que Lan­de­ros co­men­tó que “es­tá la po­si­bi­li­dad que pa­sen de lí­nea de tres a lí­nea de cua­tro, de­bi­do a la ex­pul­sión de Ro­bles, igual­men­te no­so­tros ju­ga­mos con hom­bres abier­tos y eso le po­dría com­pli­car. Más allá de eso el equi­po es fuer­te en to­das sus lí­neas, si no es­tá Ro­bles, even­tual­men­te es­ta­rá Pa­rra o Pa­vez, que pue­den cu­brir esa po­si­ción”.

CAN­CHA MA­LA: PRO­BLE­MA PA­RA AM­BOS EQUI­POS

En cuan­to al es­ta­do de la can­cha en el Mu­ni­ci­pal de Los Án­ge­les, el en­tre­na­dor ibe­riano in­di­có que “la can­cha no es­tá en las me­jo­res con­di­cio­nes de man­ten­ción ni de su­per­fi­cie, así que es­tá un po­co com­pli­ca­do pa­ra ges­tio­nar mu­cho el buen fút­bol”.

“No­so­tros nos he­mos vis­to me­jor en can­chas más gran­des que la de Los Án­ge­les y con me­jor su­per­fi­cie. Lo de nues­tro es­ta­dio fi­nal­men­te se­rá per­ju­di­cial pa­ra am­bos equi­pos. Tal vez no­so­tros tam­bién so­mos vi­si­ta por no te­ner la po­si­bi­li­dad de en­tre­nar ahí re­gu­lar­men­te”, re­ma­tó el téc­ni­co.

El di­rec­tor téc­ni­co no en­tre­gó la ali­nea­ción que pre­sen­ta­rá el con­jun­to azul­gra­na, ar­gu­men­tan­do que hay si­tua­cio­nes de úl­ti­mo mo­men­to que pue­den cam­biar la formación. En re­fe­ren­cia a la pre­sen­cia en de­lan­te­ra del go­lea­dor Die­go Ruiz, Lan­de­ros afir­mó que “lo es­ta­mos es­tu­dian­do”.

LA FI­GU­RA AN­TE CO­LO CO­LO

Dia­rio La Tri­bu­na tam­bién con­ver­só con quien fue­ra la gran fi­gu­ra del úl­ti­mo par­ti­do an­te Co­lo Co­lo en el es­ta­dio Mo­nu­men­tal, Brau­lio Bae­za, quien con­fe­só que “ha si­do una se­ma­na re­la- ti­va­men­te cor­ta por el par­ti­do con Ran­gers, pe­ro he­mos tra­ba­ja­do con mu­chas ga­nas y con­cen­tra­dos”.

“Cuan­do uno tie­ne par­ti­dos se­gui­dos ga­na­dos, lo psi­co­ló­gi­co me­jo­ra, y eso trae al­tas pro­ba­bi­li­da­des que se ha­gan bue­nos par­ti­dos”, di­jo Bae­za en re­fe­ren­cia a la bue­na ra­cha que pre­sen­ta Ibe­ria du­ran­te los úl­ti­mos par­ti­dos que en­fren­tó.

“Wan­de­rers es un ri­val con muy buen me­dio cam­po, por lo que va a ser fun­da­men­tal el re­torno de nues­tros dos ex­tre­mos y que en el me­dio es­te­mos bien jun­tos, pa­ra no de­jar es­pa­cio de jue­go pa­ra los ju­ga­do­res de bue­na téc­ni­ca que ellos tie­nen”, co­men­tó en re­fe­ren­cia al equi­po ca­tu­rro.

El par­ti­do por cuar­tos de fi­nal del cam­peo­na­to na­cio­nal se ju­ga­rá en el Es­ta­dio Mu­ni­ci­pal de Los Án­ge­les y se­rá trans­mi­ti­do por Ra­dio San Cris­tó­bal en la 97.5.

RES­PE­TO DE CATURROS A IBE­RIA

En tan­to, el di­rec­tor téc- ni­co de los por­te­ños, Ni­co­lás Cór­do­va, di­jo so­bre Ibe­ria que “jue­gan en una ca­te­go­ría don­de te de­jan ju­gar muy po­co, con muy po­cos es­pa­cios, no co­mo en pri­me­ra don­de hay un po­co más de es­pa­cio, pe­ro ellos se han sa­bi­do aco­mo­dar bas­tan­te bien an­te los dos ri­va­les an­te­rio­res. De­ben es­tar con to­do el áni­mo de que­rer ha­cer al­go his­tó­ri­co y pa­sar a la se­mi­fi­nal”. “Los res­pe­ta­mos mu­cho por ha­ber­le he­cho la vi­da im­po­si­ble a los equi­pos de pri­me­ra”, pun­tua­li­zó.

En re­la­ción al cam­po de jue­go, el ex ju­ga­dor de Co­lo Co­lo e in­ter­na­cio­nal con Chi­le, co­men­tó que “sa­be­mos que es más chi­ca, por lo tan­to he­mos to­ma­do un po­co los res­guar­dos por to­das las si­tua­cio­nes que se pue­den pre­sen­tar por eso. Igual­men­te ellos han es­ta­do en di­fe­ren­tes es­ce­na­rios co­mo es el Mo­nu­men­tal y Co­llao”.

“La can­cha no es­tá en las me­jo­res con­di­cio­nes de man­ten­ción ni de su­per­fi­cie, así que es­tá un po­co com­pli­ca­do pa­ra ges­tio­nar mu­cho el buen fút­bol”. Luis Lan­de­ros, DT de Ibe­ria.

EL TÉC­NI­CO DE WAN­DE­RERS, Ni­co­lás Cór­do­ba di­jo que res­pe­tan mu­cho a ibe­ria por “ha­ber­le he­cho la vi­da im­po­si­ble a los equi­pos de pri­me­ra”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.