Mu­jer de­be­rá cum­plir pe­na de 300 días por ro­bar en un ne­go­cio de Ne­gre­te

Fue fa­vo­re­ci­da con el be­ne­fi­cio de re­mi­sión con­di­cio­nal. Por el lap­so de un año es­ta­rá su­je­ta a con­trol de Gen­dar­me­ría.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

A una pe­na de 300 días de pre­si­dio me­nor en su gra­do mí­ni­mo y a la ac­ce­so­ria de sus­pen­sión de car­gos y ofi­cios pú­bli­cos du­ran­te el tiem­po que és­ta du­re fue la con­de­na que re­ci­bió una mu­jer que per­pe­tró un de­li­to de ro­bo, en la co­mu­na de Ne­gre­te.

Es­ta per­so­na fue fa­vo­re­ci­da con el be­ne­fi­cio de re­mi­sión con­di­cio­nal de la pe­na por el lap­so de un año, tiem­po en el que que­da­rá ba­jo la su­per­vi­sión de Gen­dar­me­ría.

Dos ate­nuan­tes ju­ga­ron a fa­vor de Da­nie­la Ni­co­le Rif­fo Man­rí­quez: la co­la­bo­ra­ción sus­tan­cial con la in­ves­ti­ga­ción y el que ha­ya si­do la pri­me­ra vez que co­me­te un de­li­to.

La au­dien­cia de co­mu­ni­ca­ción de sen­ten­cia se co­no­ció du­ran­te la tar­de de es­te miér­co­les en de­pen­den­cias del Tri­bu­nal de Jui­cio Oral en lo Pe­nal de Los Án­ge­les.

La de­ci­sión de los jue­ces fue la de con­de­nar a Da­nie­la Ni­co­le Rif­fo Man­rí­quez co­mo au­to­ra del de­li­to de ro­bo con fuer­za en las co­sas co­me­ti­do en lu­gar no ha­bi­ta­do.

Ello, des­pués de que la prue­ba ren­di­da lo­gra­ra acre­di­tar -más allá de to­da du­da ra­zo­na­ble- la exis­ten­cia del de­li­to y su par­ti­ci­pa­ción en los mis­mos.

Rif­fo Man­rí­quez fue con­de­na­da por un de­li­to ocu­rri­do el 1 de mar­zo de 2016 cuan­do, en ho­ras de la ma­dru­ga­da, la mu­jer con­cu­rrió has­ta las afue­ras de un do­mi­ci­lio ubi­ca­do en la po­bla­ción vi­lla Las Rosas, en la co­mu­na de Ne­gre­te.

¿ El ob­je­ti­vo? Sus­traer es­pe­cies des­de la pro­pie­dad de la víc­ti­ma don­de man­tie­ne un lo­cal co­mer- cial de ven­ta de pro­vi­sio­nes y aba­rro­tes.

En el lu­gar, Rif­fo sal­tó la re­ja pro­tec­to­ra que se­pa­ra la vía pú­bli­ca con el an­te­jar­dín pa­ra pos­te­rior­men­te di­ri­gir­se ha­cia la ven­ta­na del ba­ño que ac­ce­de al lo­cal co­mer­cial.

Fue por esa mis­ma vía por don­de en­tró al lo­cal y re­gis­tró di­ver­sas de­pen­den­cias del ne­go­cio, des­de don­de sus­tra­jo ci­ga­rros y con­fi­tes, en­tre otros aba­rro­tes, los que fue agru­pan­do en la ca­ja.

Jus­to en los mo­men­tos en que ro­ba­ba el di­ne­ro que ha­bía en la ca­ja re­gis­tra­do­ra, la mu­jer fue sor­pren­di­da por la víc­ti­ma y sus fa­mi­lia­res por lo que hu­yó del lu­gar con la má­qui­na y el di­ne­ro en su po­der, sin lo­grar lle­var­se los ci­ga­rri­llos, con­fi­tes y aba­rro­tes que ha­bía agru­pa­do.

Por el de­li­to de ro­bo con fuer­za en las co­sas co­me­ti­do en lu­gar no ha­bi­ta­do, el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co so­li­ci­tó una pe­na de ocho­cien­tos días de pre­si­dio me­nor en su gra­do me­dio, ade­más de las pe­nas ac­ce­so­rias le­ga­les.

PE­SE A LAS DI­LI­GEN­CIAS rea­li­za­das por ca­ra­bi­ne­ros de la zo­na, el agre­sor no lo­gró ser ubi­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.