Alum­nos de es­ta­ble­ci­mien­tos mu­ni­ci­pa­les trans­cri­bie­ron a mano el Nue­vo Testamento

En otras ac­ti­vi­da­des los evan­gé­li­cos tam­bién rea­li­za­ron su Te Deum de ac­ción de gra­cias lo­cal en la co­mu­na de San­ta Fe.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Cer­ca de 100 alum­nos, des­de oc­ta­vo bá­si­co a cuar­to me­dio, se reunie­ron en el Li­ceo Bi­cen­te­na­rio pa­ra co­men­zar a trans­cri­bir el nue­vo testamento a mano es­cri­ta.

Pa­ra su mi­sión eli­gie­ron la ver­sión Rei­na Va­le­ra, re­vi­sión de 1960 de la San­ta Bi­blia, un lá­piz pas­ta co­lor ne­gro y una ho­ja es­pe­cial­men­te di­se­ña­da pa­ra la oca­sión.

El en­car­ga­do de su­per­vi­sar el pro­yec­to fue el pas­tor Hu­go Bra­vo quien con­tó con la co­la­bo­ra­ción de los pro­fe­so­res de re­li­gión evan­gé­li­ca de los es­ta­ble­ci­mien­tos mu­ni­ci­pa­les.

La con­gre­ga­ción cris­tia­na agra­de­ció a las re­pre­sen­ta­cio­nes de los Li­ceos In­dus­trial, Co­mer­cial, Téc­ni­co, Bi­cen­te­na­rio, Coe­du­ca­cio­nal y Li­ceo Agroin­dus­trial de Llano Blan­co; ade­más de las es­cue­las Re­pú­bli­ca de Is­rael, Co­lo­nia Ára­be, Es­pa­ña, Tho­mas Jef­fer­son, Es­cue­la Ho­gar 932, D- 928, Esc. 922, D-953, E885, Esc. 21 de Ma­yo y los alum­nos del Co­le­gio San Ra­fael, es­tu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios y al­gu­nos jó­ve­nes pro­fe­sio­na­les.

En tan­to, el pas­tor Os­val­do San Mar­tín, pre­si­den­te del Con­se­jo de Pas­to­res, se mos­tró con­for­me con el en­tu­sias­mo que par­ti­ci­pó la ju­ven­tud es­tu­dian­til trans­cri­bien­do ”la Pa­la­bra de Dios”.

La trans­crip­ción es­tá in­ser­ta en las ac­ti­vi­da­des que se desa­rro­llan en la co­mu­na con res­pec­to a la ce­le­bra­ción de los 500 años de la Re­for­ma Pro­tes­tan­te, cuan­do el mon­je Mar­tín Lu­te­ro cla­vó las 95 te­sis en la puer­ta de la igle­sia del Pa­la­cio de wit­ten­berg, el 31 de oc­tu­bre de 1517 en Ale­ma­nia.

Al tér­mino de la ac­ti­vi­dad que se ex­ten­dió por cer­ca de tres ho­ras, du­ran­te la tar­de del sá­ba­do 26 de agos­to, los alum­nos re­ci­bie­ron los agra­de­ci­mien­tos de los pas­to­res pre­sen­tes y un Di­plo­ma pa­tro­ci­na­do por el mu­ni­ci­pio an­ge­lino, que los acre­di­ta que co­pia­ron la Bi­blia con sus pro­pias ma­nos.

TE DEUM EN SAN­TA FE

Con un ser­vi­cio de ac­ción de gra­cias, las igle­sias evan­gé­li­cas de Los Án­ge­les y sus al­re­de­do­res ce­le­bra­ron un nue­vo ani­ver­sa­rio pa­trio.

El ac­to que se reali­zó el día lu­nes 11 de sep­tiem­bre, por pri­me­ra vez en la lo­ca­li­dad de San­ta Fe, en el tem­plo de la Igle­sia Me­to­dis­ta Pen­te­cos­tal.

Las au­to­ri­da­des fue­ron en­ca­be­za­das por el al­cal­de de Los Án­ge­les, Es­te­ban Krau­se mien­tras que la máxima au­to­ri­dad pro­tes­tan­te presente en el Te Deum fue el pre­si­den­te de la Coor­di­na­do­ra Re­gio­nal Evan­gé­li­ca del Bio­bío, pas­tor Luis Cue­vas.

CER­CA DE 100 ALUM­NOS de li­ceos mu­ni­ci­pa­les trans­cri­bie­ron el Nue­vo Testamento a mano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.