De­tie­nen a hom­bre que agre­dió a su mu­jer gra­ve­men­te

El in­di­vi­duo in­gre­só a la ca­sa de la vic­ti­ma por una ven­ta­na en Tu­ca­pel.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Un nue­vo ca­so de vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar que­dó al des­cu­bier­to du­ran­te la jor­na­da de es­te miér­co­les, en la pro­vin­cia de Bio­bío.

Una mu­jer de 31 años re­sul­tó gra­ve­men­te he­ri­da tras ser gol­pea­da por su pa­re­ja, en la co­mu­na de Tu­ca­pel, de­bien­do ser in­ter­na­da en el Com­ple­jo Asis­ten­cial “Dr. Víc­tor Ríos Ruiz” de Los Án­ge­les de­bi­do a las le­sio­nes.

El he­cho se re­gis­tró al in­te­rior del do­mi­ci­lio de la víc­ti­ma, ubi­ca­do en ca­lle Co­va­don­ga, has­ta don­de el hom­bre in­gre­só por una ven­ta­na y la gol­peó -apa­ren­te­men­te- mo­ti­va­do por los ce­los.

Es­ta per­so­na man­te­nía la me­di­da cau­te­lar de prohi­bi­ción de acer­car­se a la víc­ti­ma por agre­sio­nes co­me­ti­das con an­te­rio­ri­dad. Asi­mis­mo, des­de Ca­ra­bi­ne­ros de­ta­lla­ron que re­gis­tra­ba otra de arres­to do­mi­ci­lia­rio to­tal a con­se­cuen- cia de lo mis­mo.

El ope­ra­ti­vo po­li­cial se ori­gi­nó mien­tras efec­ti­vos po­li­cia­les re­co­rrían las cer­ca­nías de las ra­ma­das de Tu­ca­pel cuan­do fis­ca­li­za­rían a una per­so­na que se des­pla­za­ba por ave­ni­da Es­ta­dio con ca­lle Co­va­don­ga.

Al ver la pre­sen­cia de Ca­ra­bi­ne­ros en el lu­gar, el hom­bre hu­yó ha­cia el sur en di­rec­ción a su do­mi­ci­lio em­pla­za­do en ca­lle Las Arau­ca­rias, en la po­bla­ción Los Ci­pre­ses.

Vía ra­dial, efec­ti­vos po­li­cia­les so­li­ci­ta­ron apo­yo a fun­cio­na­rios que se en­con­tra­ban de ser­vi­cio en la po­bla­ción quie­nes con­cu­rrie­ron - de for­ma in­me­dia­ta- a la vi­vien­da del hom­bre.

De for­ma ca­si si­mul­tá­nea, una per­so­na sa­lía des­de una vi­vien­da ubi­ca­da en ca­lle Co­va­don­ga jus­to en los mo­men­tos en que mo­to­ris­tas de Ca­ra­bi­ne­ros se des­pla­za­ban por el lu­gar.

De­ses­pe­ra­da­men­te, so­li­ci­ta­ba ayu­da pues­to que - al in­te­rior de la ca­sa- la víc­ti­ma se en­con­tra­ba des­ma­ya­da tras una agre­sión su­fri­da mo­men­tos an­tes por el mis­mo hom­bre que se ha­bía da­do a la fu­ga.

Mien­tras ocu­rre es­to, se des­pla­zan en mo­to­ci­cle­ta has­ta ca­lle Co­va­don­ga, en los mo­men­tos en que un jo­ven sa­lía de una vi­vien­da so­li­ci­tan­do ayu­da, in­di­can­do que la in­te­rior del do­mi­ci­lio se en­con­tra­ba una mu­jer des­ma­ya­da pro­duc­to de una agre­sión con de pie y pu­ño su­fri­da mo­men­tos an­tes por el hom­bre que se ha­bía da­do a la fu­ga.

Al in­gre­sar a la vi­vien­da, Ca­ra­bi­ne­ros se per­ca­tó de que la mu­jer per­ma­ne­cía ten­di­da in­cons­cien­te en el pi­so de la co­ci­na, so­li­ci­tan­do que per­so­nal del Ser­vi­cio de Aten­ción Mé­di­ca de Ur­gen­cia (SA­MU) se cons­ti­tu­ye­ra en el lu­gar.

Fue­ron ellos quie­nes ve­ri­fi­ca­ron y es­ta­bi­li­za­ron los sig­nos vi­ta­les de la víc­ti­ma, de­bien­do ser tras­la­da­da has­ta el Hos­pi­tal de Hué­pil pa­ra una opor­tu­na aten­ción.

Por la gra­ve­dad de las he­ri­das, la mu­jer de­bió ser tras­la­da­da has­ta el Com­ple­jo Asis­ten­cial “Dr. Víc­tor Ríos Ruiz” de Los Án­ge­les don­de per­ma­ne­ce es­ta­bi­li­za­da y sin ries­go vi­tal.

El hom­bre fue de­te­ni­do por le­sio­nes gra­ves en el con­tex­to de Vio­len­cia In­tra­fa­mi­liar y pues­to a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su pos­te­rior con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Yun­gay.

Por dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, de­tec­ti­ves de la Bri­ga­da de Ho­mi­ci­dios con­cu­rrie­ron al Hos­pi­tal Ba­se de Los Án­ge­les a fin de cons­ta­tar los he­chos.

“Las ave­ri­gua­cio­nes rea­li­za­das en la co­mu­na que dio ori­gen al de­li­to per­mi­tie­ron es­ta­ble­cer que es­ta mu­jer fue agre­di­da por su cón­yu­ge quien fue de­te­ni­do por Ca­ra­bi­ne­ros”, de­ta­lló el je­fe de la Bri­ga­da de Ho­mi­ci­dios de Los Án­ge­les, co­mi­sa­rio Ro­dri­go Qui­roz.

AL CIE­RRE DE ES­TA EDI­CIÓN, la mu­jer per­ma­ne­cía es­ta­ble e in­ter­na­da en el Hos­pi­tal Ba­se de Los Án­ge­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.