Con­ce­ja­la Yas­na Que­za­da en­fren­tó que­re­lla por in­ju­rias

La ac­ción ju­di­cial fue in­ter­pues­ta por la em­pre­sa So­lo­ver­de S.A. por sus su­pes­tos di­chos en el con­ce­jo.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Una que­re­lla por el de­li­to de in­ju­rias gra­ves in­ter­pu­so la em­pre­sa So­lo­ver­de S.A en con­tra de la con­ce­ja­la de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Los Án­ge­les, Yas­na Que­za­da.

La mis­ma edil fue quien dio a co­no­cer la ac­ción ju­di­cial en su con­tra, se­ña­lan­do que es­ta se fun­dó en de­cla­ra­cio­nes que ella hi­zo du­ran­te la se­sión de Con­ce­jo en que fue re­cha­za­da la pro­pues­ta de la em­pre­sa pa­ra ad­ju­di­car­se la con­ce­sión pa­ra el man­te­ni­mien­to de las áreas ver­des y jar­di­nes de la co­mu­na.

“Tu­ve que con­tra­tar un abo­ga­do pa­ra que me de­fen­die­ra y en­tre­gar­le to­das las prue­bas de las que ellos me es­ta­ban acu­san­do, en­tre esas es­ta­ba el ac­ta del Con­ce­jo en el cual es­ta con­ce­ja­la y cin­co con­ce­ja­les más vo­ta­mos en con­tra de la em­pre­sa So­lo­ver­de por ser la más ca­ra”, co­men­tó Que­za­da.

Se­gún co­pia que fa­ci­li­tó la mis­ma edil del es­cri­to que la fir­ma in­gre­só al Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les pa­ra acu­sar­la del de­li­to de injuria, en sus di­chos ella ha­bría su­ge­ri­do “con­cre­ta­men­te que So­lo­ver­de tu­vo (o tie­ne) vin­cu­la­ción con fun­cio­na­rios de ex­clu­si­va con­fian­za del al­cal­de”, se lee.

Es­ta so­la in­ter­ven­ción de­no­ta­ría la in­ten­ción por par­te de la con­ce­ja­la de da­ñar la ima­gen de la fir­ma, se­gún se ar­gu­men­ta en el tex­to, lo que fue des­men­ti­do por la con­ce­ja­la.

“Yo no ten­go por­que pe­dir dis­cul­pas cuan­do yo es­ta­ba cum­plien­do mis la­bo­res fis­ca­li­za­do­ras y re­cor­dán­do­le al al­cal­de irre­gu­la­ri­da­des que ha­bían pa­sa­do en el año 2015 (…) En el ac­ta es­tá, ja­más men­cio­né a la em­pre­sa So­lo­ver­de”, ase­ve­ró Que­za­da.

De­bi­do a lo an­te­rior, di­jo, la em­pre­sa de­ci­dió re­ti­rar la que­re­lla en su con­tra. “No te­nían las prue­bas ne­ce­sa­rias”, ase­gu­ró la edil.

“Al­guien ase­so­ró a la em­pre­sa So­lo­ver­de y le di­jo há­gan­le una de­man­da a la con­ce­ja­la Yas­na Que­za­da. No quie­ro ser mal pen­sa­da de quien fue ese al­guien, por­que en la mis­ma ac­ta el al­cal­de (Es­te­ban Krau­se) di­ce qué pe­li­gro­so lo que yo es­toy di­cien­do”, re­ma­tó.

Fi­nal­men­te, la alu­di­da con­si­de­ró una pre­sión in­de­bi­da en la que­re­lla que le in­ter­pu­so la em­pre­sa y di­jo que es­tu­dia ac­cio­nes ju­di­cia­les con­tra la mis­ma.

Pa­ra co­no­cer la ver­sión de So­lo­ver­de res­pec­to al asun­to Dia­rio La Tri­bu­na lla­mó te­le­fó­ni­ca­men­te a un re­pre­sen­tan­te de la fir­ma, sin po­der con­tac­tar­lo has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción.

YAS­NA QUE­ZA­DA, di­jo que aho­ra es ella quien es­tu­dia ac­cio­nes ju­di­cia­les con­tra la em­pre­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.