Co­noz­ca a los can­di­da­tos a co­re del Par­ti­do Pro­gre­sis­ta

Son tres los pos­tu­lan­tes ins­cri­tos por el par­ti­do de Marco En­rí­quez Omi­na­mi pa­ra com­pe­tir por la zo­na: Cris­tian Ibá­ñez, Ri­car­do Gier­ke y Pe­dro Bas­ti­das.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLÍTICA -

El Par­ti­do Pro­gre­sis­ta (PRO) de Marco En­rí­quez Omi­na­mi ins­cri­bió a tres can­di­da­tos a co­re por la pro­vin­cia de Bio­bío. Sus nom­bres son Cris­tian Ibá­ñez, Ri­car­do Gier­ke y Pe­dro Bas­ti­das, y Dia­rio La Tri­bu­na con­ver­só con ca­da uno de ellos pa­ra co­no­cer sus mo­ti­va­cio­nes al pos­tu­lar­se al car­go.

Cris­tian Ibá­ñez con­tó que se desem­pe­ña en es­cue­las for­ma­ti­vas de de­por­te en las co­mu­nas de San­ta Bár­ba­ra y Mul­chén. Oriun­do de la co­mu­na de La­ja, con­tó que es casado y tie­ne tres hi­jos y an­te­rior­men­te ejer­ció el car­go de con­ce­jal en la co­mu­na de Qui­la­co.

So­bre su in­te­rés al car­go co­men­tó que “me gus­ta mu­cho lo que es el tra­ba­jo so­cial y la cer­ca­nía ha­cia la gen­te, pri­me­ro, por­que ven­go de un es­tra­to so­cial muy ba­jo, des­de don­de me cos­tó mu­cho sa­lir ade­lan­te. Con el tiem­po me he da­do cuen­ta que mu­chas per­so­nas no pue­den lle­gar arri­ba co­mo a lo que yo es­toy pos­tu­lan­do, pe­ro cual­quier per­so­na que ten­ga ap­ti­tu­des y quie­ra ha­cer co­sas por la co­mu­ni­dad pue­de ha­cer­lo”, ex­pre­só.

Ri­car­do Gier­ke, se­ña­ló que es téc­ni­co en te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, con ex­pe­rien­cia en el ru­bro por más de 35 años. Oriun­do de Ca­bre­ro, ma­ni­fes­tó que es pri­me­ra vez que se pre­sen­ta co­mo can­di­da­to a un car­go de elec­ción po­pu­lar. Es casado y tie­ne tres hi­jos.

Res­pec­to de sus mo­ti­va­cio­nes pa­ra pre­sen­tar­se co­mo as­pi­ran­te a co­re in­di­có que “es por el des­con­ten­to que hay en el te­ma de có­mo se gas­tan los re­cur­sos en es­te país. Te­ne­mos mu­chos re­cur­sos, pe­ro creo que no se es­tán gas­tan­do de la ma­ne­ra en que la gen­te quie­re”, en­fa­ti­zó.

“Hay co­sas que me iden­ti­fi­can hoy en día con lo que es­tá pro­po­nien­do el PRO y creo que eso tam­bién mo­ti­va un po­co a ha­cer un po­qui­to más trans­pa­ren­te”, agre­gó.

Ca­be re­cor­dar que Dia­rio La Tri­bu­na ya dio a co­no­cer el ca­so de Pe­dro Bas­ti­das, oriun­do de Re­re, quien so­li­ci­tó al par­ti­do el re­ti­ro de su can­di­da­tu­ra ar­gu­yen­do te­mas per­so­na­les, lo cual no su­ce­dió por for­ma­li­da­des de pro­ce­di­mien­to, se­gún in­di­ca­ron des­de el PRO.

Una si­tua­ción que el alu­di­do di­jo le es­tá im­pi­dien­do desem­pe­ñar­se co­mo bom­be­ro, lo cual lo lle­vó a to­mar la de­ter­mi­na­ción de no ha­cer cam­pa­ña.

CRIS­TIAN IBÁ­ÑEZ Y RI­CAR­DO GIER­KE son dos de los tres can­di­da­tos que el PRO ins­cri­bió pa­ra com­pe­tir por un cu­po a co­re en la zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.