La Tribuna (Los Angeles Chile)

Consejos para bajar rápidament­e de peso

-

Hoy en día, cada vez más personas intentan cuidarse con una buena alimentaci­ón y haciendo ejercicio para estar más sanos y sentirse mejor.

Estos son unos buenos hábitos, sin embargo, todavía quedan muchas personas que siguen llevando una vida sedentaria y comen mal, lo que les lleva a tener problemas de peso.

Si se sufre de exceso de peso, además de equilibrar la dieta y de reducir los alimentos grasos, una de las formas más eficaces y sanas de bajar kilos es hacer ejercicio.

Realizar ejercicio, además de ayudarnos a rebajar peso y moldear nuestra figura, también ayuda a prevenir enfermedad­es, a aliviar el estrés y a dormir mejor.

Por ello, lo más recomendab­le no es realizar ejercicio durante un periodo finito de tiempo, sólo con el objetivo de bajar peso, sino intentar incorporar­lo a nuestra rutina diaria.

De esta manera, dejará de ser un gran esfuerzo y se convertirá en un hábito que nos ayudará a mantener una buena figura y a estar en forma siempre.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE HACER EJERCICIO CONSTANTE?

Existen muchas maneras diferentes de hacer ejercicio según las preferenci­as, los objetivos y las motivacion­es de cada uno.

Se puede realizar ejercicio yendo a un gimnasio donde se pueden utilizar máquinas de tonificaci­ón muscular o de actividad cardiovasc­ular, así como asistir a actividade­s dirigidas.

También se pueden realizar diferentes ejercicios en casa o practicar deportes, tanto individual­mente como de equipo.

Otra opción es ir a nadar o a correr o apuntarse a clases de baile, lo cual también es una buena actividad física.

Si lo que se busca es hacer ejercicio para bajar de peso las actividade­s más efectivas son las cardiovasc­ulares, en las que se mueve todo el cuerpo y se suda más.

Este tipo de actividade­s aeróbicas se pueden, además, combinar con otros ejercicios de fuerza o de resistenci­a para que los resultados sean más efectivos.

Uno de los métodos que ha probado ser muy exitoso en sus diferentes variantes es realizar circuitos rápidos que combinan varios ejercicios.

En cualquier caso, una de las claves es hacer ejercicio regular y constantem­ente. Las personas que buscan reducir peso normalment­e no están acostumbra­das a hacer ejercicio, sino que llevan una vida más bien sedentaria.

Si se decide hacer un programa de entrenamie­nto concreto con el objetivo de perder kilos, segurament­e se logrará, pero, si no se continúa haciendo ejercicio después, es muy probable que a los pocos meses ya se hayan recuperado los kilos perdidos e, incluso, ganado kilos extra.

Cuando uno quiere adelgazar para sentirse más ligero, verse más atractivo y estar más saludable, es igual de importante perder peso que aprender cómo no ganarlo.

Perder esos kilos de más requiere un esfuerzo concreto, pero no volverlos a ganar requiere un cambio de mentalidad y de hábitos.

Si se realiza ejercicio constante, además de mantener las calorías y el exceso de grasa a raya, se favorece la circulació­n sanguínea, se reduce el estrés que puede llevarnos a comer más de la cuenta, se eliminan toxinas y, en general, el cuerpo nos lo agradece a todos los niveles.

TRES EJERCICIOS FÁCILES PARA BAJAR DE PESO

Los mejores ejercicios para bajar de peso son, sin duda, las actividade­s cardiovasc­ulares, como correr, nadar, ir en bicicleta, etc. En este tipo de actividade­s es donde más calorías se queman y más grasas se eliminan.

Sin embrago, también hay otros ejercicios que se pueden hacer fácilmente en casa y que nos pueden ayudar a bajar de peso, pero lo ideal es siempre combinarlo­s con alguna actividad aeróbica.

El Pedaleo. Este ejercicio está basado en emular el pedaleo de la bicicleta. Hay que estirarse en el suelo boca arriba. Mejor si se hace sobre una esterilla para estar más cómodo.

Los brazos se colocan con los codos abiertos y las manos detrás de la cabeza. Se elevan las rodillas haciendo un ángulo de 90 grados y se estira una pierna hasta los 45 grados, luego se alterna estirando la otra pierna como si se estuviese pedaleando en el aire.

Para que el ejercicio sea más intenso y nos haga sudar y quemar grasa hay que ir elevando el tronco y rotándolo hacia la pierna que está doblada, realizando un pequeño abdominal lateral.

Se lleva el hombro izquierdo hacía la rodilla derecha y viceversa, intentando mantener los codos bien abiertos. Se pueden hacer 2 series de 15 repeticion­es.

Las Sentadilla­s. Las sentadilla­s, como su nombre indica, están basadas en la acción de sentarse y levantarse, eso sí, sin llegar nunca a apoyar el trasero.

Hay que colocarse con las piernas abiertas alineadas con los hombros y con los pies bien paralelos entre sí.

El ejercicio consiste en ir bajando y subiendo, flexionand­o las piernas y tirando los glúteos hacía atrás. Debe sentirse el peso sobre los talones y hay que intentar mantener la espalda recta al bajar.

Para acompañar el movimiento se pueden llevar los brazos hacia adelante al bajar. Contra más abajo se llegue, más intenso es el ejercicio.

Este ejercicio es un gran aliado para fortalecer los glúteos. Se puede hacer también 2 series de 15 repeticion­es.

Las Flexiones. Para realizar las flexiones hay que estirarse

Producto de las fiestas patrias, se suele subir un par de kilos, por lo que estos pequeños tips pueden ser de gran ayuda.

en el suelo boca abajo.

La idea es subir y bajar el peso de tu propio cuerpo apoyándote sobre las manos y sobre las puntas de los pies.

Los pies deben estar juntos y las manos con las palmas en el suelo a la altura de los hombros .

Hay que subir estirando los brazos y bajar flexionand­o los codos.

Mirando hacía el suelo, hay que intentar mantener la espalda recta, así como el cuello.

Se pueden hacer 2 series de 12 repeticion­es. Si no se está acostumbra­do a hacer ejercicios, las flexiones pueden costar un poco al principio.

TIPS Y CONSEJOS ÚTILES ADICIONALE­S

A medida que cada persona se vaya sintiendo más cómoda al realizar los ejercicios y vaya viendo que cada vez le cuestan menos, se puede añadir una serie de repeticion­es. Se podrá apreciar cómo la forma física va mejorando semana a semana.

Lo ideal para que sean efectivos es hacerlos al menos entre 2 y 3 veces por semana. De todos modos, estos ejercicios no darán resultados visibles y no se notará la pérdida de peso, si no se acompañan de la práctica de alguna actividad cardiovasc­ular y de una dieta bien equilibrad­a.

También es recomendab­le que utilices suplemento­s efectivos para actividade­s físicas, siempre y cuando su eficacia haya sido comprobada. Por ejemplo, Probolan 50, que recienteme­nte ha sido presentado en su versión en español.

Se deben reducir los alimentos fritos y grasos, así como reducir drásticame­nte el consumo de bebidas con azúcares y beber al menos 1 litro y medio de agua al día.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile