Hur­tan car­te­ra con 200 mil pe­sos a je­fa pro­vin­cial de Edu­ca­ción

El de­li­to se re­gis­tró la tar­de del miér­co­les, cuando Mónica Co­lin lle­gó a su ca­sa en Mul­chén.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Un de­li­to de hur­to fue el que afec­tó a la je­fa pro­vin­cial de Edu­ca­ción de Bio­bío, Mónica Co­lin, du­ran­te la tar­de de es­te miér­co­les.

El he­cho se re­gis­tró pa­sa­das las 18:00 ho­ras, cuando Co­lin lle­ga­ba a su ca­sa en la co­mu­na de Mul­chén. Fue en esos mo­men­tos cuando se per­ca­tó de que el ac­ce­so vehi­cu­lar de su ca­sa era obs­ta­cu­li­za­do por otro au­to­mó­vil.

Desde Ca­ra­bi­ne­ros de­ta­lla­ron que la afec­ta­da des­cen­dió de su mó­vil de­jan­do las puer­tas sin se­gu­ro y se di­ri­gió a un es­ta­ble­ci­mien­to edu­ca- cio­nal, ubi­ca­do a un cos­ta­do de su ca­sa, a con­sul­tar por el pro­pie­ta­rio del vehícu­lo; la idea era que lo sa­ca­ra y ella po­der en­trar a su do­mi­ci­lio.

Sin em­bar­go, nun­ca ima­gi­nó lo que su­ce­de­ría en el in­ter­tan­to. En un lap­so de al­gu­nos mi­nu­tos, un de­lin­cuen­te abrió una de las puer­tas del vehícu­lo de Co­lin y le sus­tra­jo la car­te­ra, es­pe­cie que se en­con­tra­ba a la vis­ta, pa­ra pos­te­rior­men­te dar­se a la fu­ga.

Se­gún in­for­ma­ron efec­ti­vos po­li­cia­les, ade­más de su do­cu­men­ta­ción per­so­nal, Co­lin guar­da­ba en su car­te­ra 200 mil pe­sos en di­ne­ro en efec­ti­vo y unos che­ques.

Asi­mis­mo, de­ta­lla­ron que en el lu­gar se cons­ti­tu­yó per­so­nal de ser­vi­cio en la po­bla­ción a fin de aco­ger la de­nun­cia, ade­más de Ca­ra­bi­ne­ros de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Mul­chén.

Ade­más, se reali­zó un em­pa­dro­na­mien­to de po­si­bles tes­ti­gos en el sec­tor, des­car­tan­do que al­gu­na per­so­na ha­ya vis­to al­go re­la­cio­na­do con el hur­to que afec­tó a la je­fa pro­vin­cial de Edu­ca­ción de Bio­bío.

Pe­se a los en­car­gos rea­li­za­dos a los dis­po­si­ti­vos de Ca­ra­bi­ne­ros, no se lo­gró dar con el pa­ra­de­ro del au­tor de es­te de­li­to.

Desde Ca­ra­bi­ne­ros lla­ma­ron a las per­so­nas a adop­tar me­di­das de au­to­cui­da­do y evi­tar si­tua­cio­nes co­mo las re­gis­tra­das en es­ta opor­tu­ni­dad.

APRO­VE­CHAN­DO LA OPOR­TU­NI­DAD, un la­drón se lle­vó la car­te­ra de la víc­ti­ma con do­cu­men­ta­ción per­so­nal y di­ne­ro en efec­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.