Sor­pren­den a mu­jer con 3.200 do­sis de pas­ta ba­se en La­ja

La dro­ga in­cau­ta­da por el OS7 de Ca­ra­bi­ne­ros fue ava­lua­da en más de 6 mi­llo­nes de pe­sos.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Una mu­jer fue arres­ta­da lue­go de ser sor­pren­di­da con cer­ca de 3.200 do­sis de pas­ta ba­se de co­caí­na, en la co­mu­na de La­ja.

Las di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za­das por per­so­nal es­pe­cia­li­za­do del O.S.7 en con­jun­to con el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Yum­bel y se ori­gi­na­ron tras re­ci­bir in­for­ma­ción en torno a una per­so­na que se de­di­ca­ría a la ven­ta de pas­ta ba­se de co­caí­na al in­te­rior de un do­mi­ci­lio ubi­ca­do en ca­lle Los Ca­rre­ra.

Desde Ca­ra­bi­ne­ros de­ta­lla­ron que, uti­li­zan­do dis­tin­tas téc­ni­cas in­cor­po­ra­das en la Ley 20.000, per­so­nal po­li­cial lo­gra­ría com­pro­bar que es­ta mu­jer–co­no­ci­da co­mo“la Vicky ”co­mer­cia­li­za­ba en­vol­to­rios de pas­ta ba­se de co­caí­na a adic­tos del sec­tor y bol­sas de la mis­ma sus­tan­cia a otras per­so­nas que se de­di­ca­rían al trá­fi­co de dro­gas en pe­que­ñas can­ti­da­des.

Tras con­se­guir la or­den de alla­na­mien­to co­rres­pon­dien­te, y apo­ya­dos por per­so­nal te­rri­to­rial de Ca­ra­bi­ne­ros de La­ja, per­so­nal del O.S.7 lo­gró in­cau­tar 3.200 do­sis de pas­ta ba­se de co­caí­na desde el in­te­rior de la vi­vien­da.

La dro­ga se en­con­tra­ba do­si­fi­ca­da y lis­ta pa­ra ser co­mer­cia­li­za­da, de­co­mi­san­do –ade­más- 21 mil pe­sos de di­ne­ro en efec­ti­vo pro­duc­to pre­su­mi­ble­men­te de la ven­ta de dro­ga.

Al mo­men­to de efec­tua­do el ope­ra­ti­vo, en el do­mi­ci­lio se en­con­tra­ba la mu­jer y una ter­ce­ra per­so­na que –al ver la pre­sen­cia de Ca­ra­bi­ne­ros- se dio a la fu­ga, ol­vi­dan­do su car­né de iden­ti­dad por lo que se­rá de­bi­da­men­te ci­ta­da al tri­bu­nal pa­ra de­ter­mi­nar su res­pon­sa­bi­li­dad en los he­chos.

Por la can­ti­dad de es­tu­pe­fa­cien­te in­cau­ta­da, es­ta mu­jer fue de­te­ni­da por el de­li­to de trá­fi­co de dro­gas y pues­ta a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su pos­te­rior con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de La­ja.

Ca­be ha­cer pre­sen­te que la impu­tada no man­te­nía an­te­ce­den­tes pe­na­les ni po­li­cia­les an­te­rio­res.

La dro­ga in­cau­ta­da fue ava­lua­da en más de 6 mi­llo­nes de pe­sos.

“El O.S.7 está cons­tan­te­men­te rea­li­zan­do un ar­duo tra­ba­jo en las dis­tin­tas co­mu­nas de la pro­vin­cia de Bio­bío, nues­tro ob­je­ti­vo es erra­di­car la ma­yor can­ti­dad de dro­ga in­dis­tin­ta­men­te de su ti­po en los dis­tin­tos sec­to­res”, sos­tu­vo el je­fe del O.S.7 de Bio­bío, ca­pi­tán Rodolfo Mö­ller.

Por lo mis­mo, el ofi­cial ins­tó a la co­mu­ni­dad a con­ti­nuar lla­man­do al ni­vel 135 pa­ra de­nun­ciar es­te ti­po de he­chos.

Asi­mis­mo, agra­de­ció la in­for­ma­ción en­tre­ga­da has­ta el mo­men­to ya que ha per­mi­ti­do que el O.S.7 pue­da tra­ba­jar de for­ma coor­di­na­da con la co­mu­ni­dad, arro­jan­do re­sul­ta­dos exi­to­sos en las ope­ra­cio­nes en­ca­be­za­das por es­ta uni­dad es­pe­cia­li­za­da de Ca­ra­bi­ne­ros.

LA DRO­GA IN­CAU­TA­DA fue ava­lua­da en más de 6 mi­llo­nes de pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.