Ejér­ci­to de Chi­le brin­dó ser­vi­cio co­mu­ni­ta­rio en Ca­bre­ro y Tu­ca­pel

Des­ta­ca­men­to de Mon­ta­ña N°17 de Los Án­ge­les fi­na­li­zó el Mes de la Pa­tria con ope­ra­ti­vo cí­vi­co en las lo­ca­li­da­des de Cha­rrúa y Pol­cu­ra, pres­tan­do ase­so­rías y con­tri­bu­yen­do en obras de di­ver­sa ín­do­le.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Las la­bo­res que rea­li­za el Ejér­ci­to chi­leno no se li­mi­tan a las me­ra­men­te mi­li­ta­res o de res­guar­do so­be­rano. Las ini­cia­ti­vas so­cia­les tam­bién son par­te de su mi­sión, la cual tam­bién apun­ta a un desa­rro­llo so­cial del que se ha­cen par­te en te­rreno y ayu­dan­do a las co­mu­ni­da­des que más lo re­quie­ran.

Fue así co­mo el Des­ta­ca­men­to de Mon­ta­ña N° 17 ‘Los Án­ge­les’, con­clu­yó las ac­ti­vi­da­des con­me­mo­ra­ti­vas al Mes de la Pa­tria con un ope­ra­ti­vo cí­vi­co mi­li­tar en la lo­ca­li­dad de Cha­rrúa en Ca­bre­ro y en Pol­cu­ra, co­mu­na de Tu­ca­pel.

An­te­rior­men­te, tam­bién rea­li­za­ron dos ope­ra­ti­vos si­mi­la­res, uno en la co­mu­na de Mul­chén y pos­te­rior­men­te en Al­to Bio­bío, las cua­les tam­bién fue­ron en­mar­ca­das den­tro de una ini­cia­ti­va de­no­mi­na­da ‘Sep­tiem­bre Ami­go’.

Es­tas ac­ti­vi­da­des de ca­rác­ter so­li­da­rio apun­tan a un pro­gra­ma ins­ti­tu­cio­nal de con­tri­bu­ción al desa­rro­llo na­cio­nal y a la ac­ción del Es­ta­do, por lo que los re­cur­sos de es­te des­ta­ca­men­to an­ge­lino se pu­sie­ron a dis­po­si­ción de di­chas lo­ca­li­da­des.

ME­JO­RAN­DO LA CA­LI­DAD DE VI­DA

Con la in­ten­ción de con­tri­buir a me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de las per­so­nas con ma­yo­res ne­ce­si­da­des de desa­rro­llo, pro­fe­sio­na­les de sa­lud del Ejér­ci­to, rea­li­za­ron aten­cio­nes mé­di­cas mul­ti­dis­ci­pli­na­rias y den­ta­les, con el fin de dis­mi­nuir la lis­ta de es­pe­ra del Ser­vi­cio de Sa­lud Bio­bío. Jun­to a es­to tam­bién se hi­cie­ron aten­cio­nes ve­te­ri­na­rias pa­ra mas­co­tas y ani­ma­les de pro­duc­ción y tra­ba­jo.

Es­pe­cí­fi­ca­men­te, en Cha­rrúa, hu­bo aten­cio­nes psi­co­ló­gi­cas y de po­do­lo­gía. Asi­mis­mo, se pres­ta­ron ase­so­rías ju­rí­di­cas, se pin­tó un jar­dín in­fan­til, cons­tru­ye­ron ar­cos pa­ra una can­cha de fút­bol y se des­ma­le­za­ron el es­ta­cio­na­mien­to y el pa­tio de otro jar­dín in­fan­til.

En­tre otros ser­vi­cios que se brin­da­ron a la co­mu­ni­dad, se en­tre­gó un equi­po com­ple­to de baby fút­bol con sus res­pec­ti­vos ele­men­tos de jue­go, se cor­tó el pe­lo a va­ro­nes, hu­bo asis­ten­cia de he­rra­jes, así co­mo va­cu­na­ción y des­pa­ra­si­ta­ción de ani­ma­les.

En tan­to, en la co­mu­ni­dad de Pol­cu­ra, se rea­li­za­ron mu­chas de es­tas mis­mas aten­cio­nes, agre­gan­do ade­más, el ar­ma­do de una me­dia­gua en el sec­tor de Hué­pil. Tam­bién en Tu­ca­pel se pres­tó aten­ción den­tal y psi­co­ló­gi­ca, agre­gan­do que en ese lu­gar se ter­mi­na­ron las la­bo­res so­cia­les con una re­tre­ta mu­si­cal, don­de se in­ter­pre­ta­ron los mar­cia­les so­nes tí­pi­cos de los efec­ti­vos mi­li­ta­res, los cua­les fue­ron dis­fru­ta­dos por par­te de aque­lla lo­ca­li­dad.

Las au­to­ri­da­des co­mu­na­les va­lo­ra­ron el sig­ni­fi­ca­ti­vo be­ne­fi­cio otor­ga­do a los ha­bi­tan­tes de es­tos sec­to­res, re­sal­tan­do la ale­gría de las fa­mi­lias tras es­tas ac­ti­vi­da­des. Asi­mis­mo, el te­nien­te co­ro­nel Mi­guel Án­gel Na­va­rre­te, re­ci­bió los re­co­no­ci­mien­tos por la la­bor desa­rro­lla­da por la uni­dad mi­li­tar angelina, lo que cla­ra­men­te es­tre­cha los víncu­los en­tre el Ejér­ci­to de la Re­pú­bli­ca de Chi­le y la ciu­da­da­nía.

EJÉR­CI­TO DE CHI­LE REALI­ZÓ ac­cio­nes so­li­da­rias que apun­tan a es­tre­char los víncu­los con la ciu­da­da­nía, en es­pe­cial, con los más ne­ce­si­ta­dos.

IN­DU­MEN­TA­RIAS Y ELE­MEN­TOS de baby fút­bol fue­ron en­tre­ga­dos pa­ra fo­men­tar el de­por­te y la vi­da sa­na en­tre los es­co­la­res.

LA ATEN­CIÓN CO­MU­NI­TA­RIA tam­bién con­tem­pló ac­cio­nes ve­te­ri­na­rias y de man­te­ni­mien­to de ani­ma­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.