La Tribuna (Los Angeles Chile)

Músico lajino de 16 años representa­rá a Chile en México

Bryan Cabezas Contreras es violinista, practica desde los 7 años de edad y fue becado para participar en un encuentro internacio­nal.

- Por Víctor Contreras

Fue el martes antes del fatídico partido de la Selección chilena en Brasil, cuando Bryan se enteró que era uno de los siete elegidos para ir a México a representa­r al país entre otros músicos internacio­nales.

El final del partido de fútbol no fue una razón de tristeza para el matrimonio Cabezas Contreras, quienes orgullosos comenzaban a asimilar que sería su propio hijo quien tendría la responsabi­lidad y honor de representa­r a su país en el hemisferio norte del planeta.

El lajino pródigo del violín llegó a su casa el martes a eso de las 8 de la noche para ver el partido en familia, cuando al entrar todos le quedan mirando atónitos, sin saber cómo darle la noti- cia, hasta que finalmente le dijeron: “Te vas a México”.

“Estábamos todos impactados con la noticia. Mi mamá siempre decía que no quería que llegara el día que yo tuviera que irme lejos, pero era la más emocionada con esta oportunida­d que hoy se me presenta”, contó Bryan Cabezas a Diario La Tribuna.

“Estoy recién asimilando todo, cuesta un poco, así también lo es para mi hermano y mis papás, pero sin duda estamos todos contentos”, comentó el joven músico, agregando que “siempre me han dicho que para llegar a ser un gran músico tendría que salir del país eventualme­nte”.

TRAVESÍA MUSICAL

El lugar de destino, donde Cabezas participar­á de un seminario magistral de música para el que fue becado, se rea- lizará en Guanajuato, estado que se ubica en el centro del país norteameri­cano.

Allí representa­rá no solamente al país, sino que a la provincia de Biobío, a Laja y en especial a la orquesta sinfónica de aquella comuna. Además, el adolescent­e está becado en la orquesta sinfónica de Concepción, a donde va cada fin de semana para practicar.

“Tener esta oportunida­d a tan corta edad es un gran paso, por lo que quiero agradecer a mis profesores que me iniciaron, el profesor Evans de San Rosende y Jorge Montecinos, con quien estuve 4 años practicand­o y fue gracias a él que pude entrar a la orquesta”, dijo el chileno de exportació­n.

Asimismo quiso agradecer a través de La Tribuna a sus padres, quienes le han apoyado en todas sus motivacion­es, a sus profesores Ramiro Vera y Carmen María Burmeister, así como al Liceo ‘Héroes de la Concepción’, donde cursa tercero medio.

EL GRAN SUEÑO Y CONSEJO A SUS PARES

Uno de los más grandes anhelos que tiene Bryan es poder recorrer muchos países interpreta­ndo su música. “El país donde sería un sueño tocar es en Italia”, tiró, explicando que “lo que más me gusta de tocar es impresiona­r a la gente y que digan ‘¡Oh qué toca bonito’!”.

Asimismo quiso enviar un mensaje a los jóvenes de su generación para que “sigan estudiando y perfeccion­ando lo que les gusta hacer. Tal vez los frutos no sean inmediatos, pero a la larga el esfuerzo siempre tendrá una recompensa. Yo he confiado en Dios, porque me ha abierto todas las puertas”, remató.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile