Cri­ti­can a can­di­da­to pre­si­den­cial por lla­mar a ar­mar­se para com­ba­tir de­lin­cuen­cia

El se­na­dor y ex sub­se­cre­ta­rio del in­te­rior Fe­li­pe Har­boe afir­mó que ese no es el ca­mino para ata­car la vio­len­cia y que es­tá com­pro­ba­do que las so­cie­da­des con me­nos ar­mas tie­nen me­no­res in­di­ca­do­res de he­chos de­lic­ti­vos.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLÍTICA -

Co­mo una es­tu­pi­dez ca­li­fi­có el se­na­dor y ex sub­se­cre­ta­rio del in­te­rior Fe­li­pe Har­boe el lla­ma­do del can­di­da­to pre­si­den­cial Jo­sé An­to­nio Kast a ad­qui­rir ar­mas de fue­go en una en­tre­vis­ta con­ce­di­da a me­dios ra­dia­les.

El le­gis­la­dor del PPD se­ña­ló que es­tá com­pro­ba­do es­ta­dís­ti­ca­men­te “que las so­cie­da­des con me­nos ar­mas en ma­nos de par­ti­cu­la­res tie­nen me­no­res in­di­ca­do­res de vio­len­cia y de­lin­cuen­cia. Las ar­mas en ma­nos de par­ti­cu­la­res son fuen­te de ac­ci­den­tes de me­no­res de edad y ro­bo de par­te de los de­lin­cuen­tes, por lo que lla­mó a de­jar el po­pu­lis­mo de la­do”, di­jo Har­boe.

El par­la­men­ta­rio apun­tó a que la so­lu­ción para te­ner una so­cie­dad más se­gu­ra, “pa­sa por me­jo­rar la pre­sen­cia y res­pues­ta po­li­cial, no por ad­qui­rir ar­mas de fue­go”, ca­li­fi­can­do los di­chos de Kast co­mo “una es­tu­pi­dez com­ple­ta, ya que un por­cen­ta­je muy mi­no­ri­ta­rio de la po­bla­ción sa­be usar­las y en la ma­yo­ría de los ca­sos son usa­das por los de­lin­cuen­tes en su con­tra”, de­ta­lló.

EN­CUEN­TRO CON KAST

La ex di­ri­gen­te de Re­no­va­ción Na­cio­nal y ac­tual in­te­gran­te del mo­vi­mien­to “No Es­tán So­los”, que apo­ya a ex mi­li­ta­res pre­sos en la cár­cel de Pun­ta Peu­co, Na­ta­cha Ri­vas, via­jó a San­tia­go para par­ti­ci­par de una ac­ti­vi­dad en apo­yo al can­di­da­to pre­si­den­cial Jo­sé An­to­nio Kast.

“Se or­ga­ni­za­ron los dis­tin­tos de­par­ta­men­tos y co­mi­tés y se pre­sen­tó al es­ta­men­to de mu­je­res por Kast”, co­men­tó Ri­vas, quien des­ta­có que fue una de las po­cas re­pre­sen­tan­tes de Bio­bío en el even­to.

“co­mo re­pre­sen­tan­te de la zo­na en­tre­gué al can­di­da­to un tra­ba­jo que se hi­zo en la pro­vin­cia con te­mas de edu­ca­ción bá­si­ca, co­mo con­tri­bu­ción a su cam­pa­ña”, agre­gó.

“Es una cam­pa­ña aus­te­ra, sin re­cur­sos, to­dos so­mos vo­lun­ta­rios y hay mu­cho res­pe­to y her­man­dad. La­men­ta­ble­men­te, por tra­tar­se de día há­bil na­die más pu­do acom­pa­ñar­me de Los Ángeles, pe­ro sí otros ami­gos de la Oc­ta­va Re­gión”, con­clu­yó.

EL CAN­DI­DA­TO PRE­SI­DEN­CIAL Jo­sé An­to­nio Kast jun­to a la ex di­ri­gen­te de RN en Los Ángeles, Na­ta­cha Ri­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.