La­ja abrió li­bro de re­cla­mos tras epi­so­dio de Tran­se­lec

Jun­to a San Ro­sen­do pa­sa­ron más de 24 ho­ras sin luz por un ro­bo de ca­bles frus­tra­do.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Atra­vés de un co­mu­ni­ca­do pu­bli­ca­do en su pá­gi­na web, el al­cal­de de La­ja reac­cio­nó al cor­te de ener­gía que afec­tó a sus ve­ci­nos y a San Ro­sen­do en nues­tra pro­vin­cia y a San­ta Jua­na en Con­cep­ción.

En el tex­to ex­pli­ca que la Mu­ni­ci­pa­li­dad de La­ja ha dis­pues­to de un li­bro de re­cla­mos dis­po­ni­ble en Ofi­ci­na de Par­tes con el fin de ges­tio­nar pró­xi­mas me­di­das en re­la­ción a las em­pre­sas res­pon­sa­bles.

Tan­to Fica co­mo el Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal han coin­ci­di­do en que la “si­tua­ción ha si­do más que la­men­ta­ble du­ran­te las úl­ti­mas ho­ras, ya que ha afec­ta­do de so­bre­ma­ne­ra a nues­tra po­bla­ción, más aún al sec­tor ru­ral que su su­mi­nis­tro de agua po­ta­ble de­pen­de del sis­te­ma de elec­tri­ci­dad”.

La idea del mu­ni­ci­pio con su li­bro es que los “re­cla­mos cuen­ten con ar­gu­men­tos, apo­ya­dos por la co­mu­ni­dad y ge­ne­rar una pró­xi­ma ins­tan­cia que exi­jan una res­pues­ta o ac­ción por par­te de Tran­se­lec y Fron­tel”.

Hay que in­di­car que el pro­ble­ma se re­gis­tró de­bi­do a un ro­bo frus­tra- do de ca­bles de trans­mi­sión eléctrica y del da­ño que se cau­só a 4 pos­tes que de­bie­ron ser re­pues­tos.

El tex­to la­jino agre­ga que “si bien Tran­se­lec ha in­for­ma­do a tra­vés de sus ca­na­les de co­mu­ni­ca­ción la re­po­si­ción del ser­vi­cio, en más de una oca­sión, de igual ma­ne­ra no se ha con­cre­ta­do una so­lu­ción con­cre­ta, ni tam­po­co se ha ex­pre­sa­do al­gu­na me­di­da com­pen­sa­to­ria por par­te de la em­pre­sa an­te las con­se­cuen­cias del cor­te eléc­tri­co”.

De es­tas ma­ne­ra es que, a par­tir del pa­sa­do miér­co­les 8 de no­viem­bre el li­bro es­ta­rá dis­po­ni­ble en Ofi­ci­na de Par­tes de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de La­ja, des­de las 8:30 has­ta las 13:30 ho­ras.

El ob­je­ti­vo es que ca­da uno de los re­cla­mos, cons­tan­cias u ob­ser­va­cio­nes cuen­ten con da­tos que iden­ti­fi­quen a sus au­to­res, con el fin de dar ma­yor se­rie­dad a es­ta he­rra­mien­ta que, res­pal­da­rá la ges­tión que rea­li­za­rá el Mu­ni­ci­pio.

TRAN­SE­LEC

En tan­to, a tra­vés de un co­mu­ni- ca­do de pren­sa, Tran­se­lec in­for­mó que ”a las 20:34 ho­ras (de es­te miér­co­les) Tran­se­lec ener­gi­zó la Lí­nea 66 kv Cha­rrúa-la­ja, afec­ta­da por ro­bo de con­duc­tor que pro­vo­có un cor­te de ener­gía en las lo­ca­li­da­des de La­ja, San Ro­sen­do y San­ta Jua­na, en la Re­gión del Bio­bío”.

En el tex­to, se de­ta­lla los tra­ba­jos y to­do el es­fuer­zo que reali­zó la em­pre­sa pa­ra res­ta­ble­cer el ser­vi­cio.

En el mis­mo, la com­pa­ñía anun­ció que ha ini­cia­do una com­ple­ta in­ves­ti­ga­ción y da­do avi­so a las po­li­cías co­rres­pon­dien­tes y au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes, jun­to con in­for­mar que rea­li­za­rá to­das las ac­cio­nes ju­di­cia­les per­ti­nen­tes en con­tra de quie­nes re­sul­ten res­pon­sa­bles, en­tre­gan­do los an­te­ce­den­tes que dis­pon­ga pa­ra la in­ves­ti­ga­ción de la Fis­ca­lía.

EL PA­SA­DO MAR­TES un gru­po de des­co­no­ci­dos in­ten­tó ro­bar ca­ble de co­bre de­jan­do a tres co­mu­nas sin luz por más de 24 ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.