En la UDI de­ci­den no en­trar en po­lé­mi­ca por di­chos de Monc­ke­berg

Ti­mo­nel de RN acu­só que la UDI da­ba por ga­na­do­res a Rios y No­ram­bue­na.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Sor­pren­di­do se mos­tró el pre­si­den­te dis­tri­tal de la UDI en la pro­vin­cia de Bio­bío, Ber­nes To­lo­za, con las de­cla­ra­cio­nes ver­ti­das a Dia­rio La Tri­bu­na por el pre­si­den­te na­cio­nal de Re­no­va­ción Na­cio­nal (RN), Cris­tián Monc­ke­berg, quien hi­zo un lla­ma­do a sus so­cios de coa­li­ción a no desinformar a los elec­to­res res­pec­to a los can­di­da­tos del blo­que que sal­drían elec­tos es­te pró­xi­mo 19 de no­viem­bre en la zo­na.

Los dar­dos del ti­mo­nel de RN apun­ta­ban a su­pues­tas in­for­ma­cio­nes que dan co­mo cier­to un po­si­ble do­bla­je den­tro de la lis­ta de Chi­le Va­mos de los as­pi­ran­tes a par­la­men­ta­rios del gre­mia­lis­mo en Lo­ta-arau­co y Bio­bío, Iván No­ram­bue­na y Ca­ro­li­na Ríos, en des­me­dro de los can­di­da­tos por la zo­na que lle­va el par­ti­do de Monc­ke­berg.

En es­te sen­ti­do, el pre­si­den­te de la UDI en Bio­bío se­ña­ló que “creo que es par­te de las cam­pa­ñas, pe­ro más que cen­trar­me en eso quie­ro re­sal­tar la uni­dad que te­ne­mos en Chi­le Va­mos. A ni­vel dis­tri­tal es­ta­mos tra­ba­jan­do to­dos los par­ti­dos po­lí­ti­cos va­rias ve­ces a la se­ma­na, don­de el ob­je­ti­vo es uno: que el pró­xi­mo pre­si­den­te de Chi­le sea Se­bas­tián Piñera y, por su­pues­to, acom­pa­ña­do de un Par­la­men­to que co­la­bo­re y que sea el ga­ran­te de que va­mos a desa­rro­llar proyectos de ley y po­lí­ti­cas pú­bli­cas que va­yan en be­ne­fi­cio de los chi­le­nos”.

Ber­nes To­lo­za agre­gó que “más que en­trar en po­lé­mi­ca des­de la UDI na­die pú­bli­ca­men­te ha sa­li­do a re­sal­tar un po­si­ble do­bla­je, son te­mas que se ven in­ter­na­men­te. No­so­tros he­mos sa­li­do a tra­ba­jar por el pro­yec­to po­lí­ti­co ge­ne­ral que es Se­bas­tián Piñera (…) no es el áni­mo a tra­vés del dis­cur­so de im­po­ner o no im­po­ner quie­nes van a ser o no van a ser los fu­tu­ros par­la­men­ta­rios del dis­tri­to 21”.

De to­dos mo­dos, el di­ri­gen­te del gre­mia­lis­mo no es­con­dió su de­seo que los dos can­di­da­tos a dipu­tado que lle­va su par­ti­do re­sul­ten ele­gi­dos el pró­xi­mo 19 de no­viem­bre. “Si nos pre­gun­tan nues­tro es­ce­na­rio ideal se­ría ob­te­ner un do­bla­je en el dis­tri­to 21, así co­mo tam­bién ob­te­ner un buen re­sul­ta­do en los con­se­je­ros re­gio­na­les y, por su­pues­to, en la elec­ción de pre­si­den­te”, afir­mó.

BER­NES TO­LO­ZA de to­das for­mas no es­con­dió su de­seo que los dos can­di­da­tos a dipu­tados de su par­ti­do re­sul­ten elec­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.