Des­ta­ca­da You­tu­ber ex­per­ta en pas­te­le­ría sor­pren­de a Los Án­ge­les con sus pre­pa­ra­cio­nes

La pas­te­le­ra, ar­tis­ta plás­ti­ca y ma­gís­ter en Sugar Art es­ta­rá en el mar­co del Fes­ti­val Gas­tro­nó­mi­co Al­ta Fron­te­ra de Ina­cap que se rea­li­za­rá es­te vier­nes en Pla­za Pin­to.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Con más de 4 mil se­gui­do­res, Pe­re­ne­lle Long­pré lo­gra dia­ria­men­te en­can­tar a su pú­bli­co con sus de­li­ca­das re­ce­tas. Y es que no só­lo co­ci­na de­li­cio­sos pas­te­les y tor­tas, sino que es una ar­tis­ta y co­mo tal, de­co­ra ca­da una de sus pre­pa­ra­cio­nes co­mo si fue­ran obras de ar­te.

Sus tu­to­ria­les en la web con­tem­plan re­ce­tas bá­si­cas pe­ro tam­bién al­gu­nas muy com­ple­jas. La idea es que to­dos pue­dan co­ci­nar, por lo que sus re­ce­tas abar­can des­de gra­no­la ca­se­ra has­ta el pin­ta­do a mano al­za­da de tor­tas.

Long­pré ex­pli­có que en cuan­to a sus vi­deos exis­ten di­fe­ren­cias en­tre lo que la gen­te le gus­ta ver y lo que quie­re apren­der. “Les en­can­ta ver co­sas muy com­ple­jas, que no pue­den ni van a ha­cer pe­ro que por al­gún mo­ti­vo es en­tre­te­ni­do. De igual for­ma bus­can re­ce­tas pa­ra pre­pa­rar en ca­sa y yo les en­tre­go to­dos los tips, sin guar­dar­me na­da”, ex­pre­só.

TEN­DEN­CIA

La ar­tis­ta co­men­tó so­bre la evo­lu­ción en la pas­te­le­ría. Las ten­den­cias han va­ria­do y la mo­da de los cup­cac­kes y los ma­ca­rro­nes cam­bió por la de la repostería sa­lu­da­ble, ase­gu­ró. Agre­gó que sus se­gui­do­res le pi­den va­ria­cio­nes en sus re­ce­tas. “Es lo mis­mo que se hi­zo siem­pre, pe­ro aho­ra se mo­di­fi­ca, con ver­sio­nes pa­ra ve­ga­nos, pa­ra ce­lia­cos, dia­bé­ti­cos, light, et­cé­te­ra. A la gen­te le gus­ta e in­clu­so eso es lo que más bus­can. Es más, creé un ca­nal es­pe­cial pa­ra es­te ti­po de co­mi­da, ba­jo el nom­bre de Be­bé Or­gá­ni­co Mon­tes­so­ri”, di­jo.

Cree que la co­ci­na es pa­ra to­dos y que ge­ne­ra es­pa­cios pa­ra com­par­tir y de con­ver­sa­ción, por eso es­te vier­nes se lu­ci­rá en el Fes­ti­val Gas­tro­nó­mi­co Al­ta Fron­te­ra, en me­dio de la fe­ria Pro­de­sal con re­ce­tas sen­ci­llas y ap­tas pa­ra to­dos “in­clu­so si no han co­ci­na­do nun­ca”, ase­gu­ró.

Y si­guien­do la mo­da gas­tro­nó­mi­ca, Pe­re­ne­lle se en­car­ga­rá de en­se­ñar co­mi­da sa­lu­da­ble de al­gu­nos pos­tres ya co­no­ci­dos pe­ro en su nueva ver­sión e igual de sa­bro­sos. “Esa es la gra­cia, que sea sa­lu­da­ble pe­ro el re­qui­si­to es que si­ga sien­do sú­per ri­co e igual de bueno que siem­pre”.

El even­to or­ga­ni­za­do por Ina­cap se rea­li­za­rá es­te vier­nes a las 10: 30 en la Pla­za Pin­to y se­rá gra­tui­to pa­ra to­dos quie­nes quie­ran apren­der tan­to de pas­te­le­ría, co­mo de re­ce­tas de pla­tos de la mano de los des­ta­ca­dos chefs Mi­kel Zu­lue­ta, Da­ni­lo Ru­bi­lar, Car­los Ci­fuen­tes, Agus­tín Sas­tre y Pe­dro To­rres.

PE­RE­NE­LLE LONG­PRÉ tie­ne más de 4 mil se­gui­do­res en su ca­nal de Youtu­be don­de ex­po­ne sus re­ce­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.