“Án­ge­les so­bre rue­das” des­ta­có en su pri­mer cam­peo­na­to de pa­ti­na­je ar­tís­ti­co

A un año y me­dio de su crea­ción, el equi­po an­ge­lino lo­gró po­si­cio­nar­se con com­pe­ti­do­ras en los po­dios de al­gu­nas ca­te­go­rías.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES - Se­bas­tián Díaz San­do­val de­por­tes@la­tri­bu­na.cl

Una des­ta­ca­da par­ti­ci­pa­ción fue la que tu­vo el club de pa­ti­na­je ar­tís­ti­co “Án­ge­les so­bre rue­das” en un cam­peo­na­to en San Joa­quín, don­de ob­tu­vie­ron im­por­tan­tes lu­ga­res en lo que fue su pri­me­ra com­pe­ten­cia co­mo equi­po.

La en­tre­na­do­ra y fun­da­do­ra del club, Mon­se­rrat Pé­rez, des­ta­có que “se hi­zo en el gim­na­sio mu­ni­ci­pal de San Joa­quín, el sá­ba­do y do­min­go, pe­ro las ni­ñas com­pi­tie­ron só­lo el sá­ba­do por­que eran po­cas”.

Pe­se a que hu­bo por­me­no­res, las pe­que­ñas de­por­tis­tas dis­fru­ta­ron la es­ta­día.

Asi­mis­mo, sos­tu­vo que ha­bía más de 10 clu­bes pro­ve­nien­tes de San­tia­go, Co­quim­bo, La Se­re­na, en­tre otras co­mu­nas pre­sen­tes en la ac­ti­vi­dad, sien­do ellos los más su­re­ños de la com­pe­ten­cia.

“To­do sa­lió bien, ob­via­men­te es­ta­ban muy ner­vio­sas, pe­ro el ni­vel an­du­vo bien con res­pec­to a otras com­pe­ti­do­ras, lo dis­fru­ta­ron har­to”, di­jo.

Del mis­mo mo­do, ase­ve­ró que par­ti­ci­pa­ron 13 com­pe­ti­do­ras pa­ra el club an­ge­lino, don­de la ma­yor te­nía 15 años y la me­nor 5.

A su vez, de­ta­lló que “era nues­tra pri­me­ra com­pe­ten­cia, nos es­tu­vi­mos pre­pa­ran­do con har­to tiem­po y co­mo en­tre­na­mos po­co, nos pre­pa­ra­mos con me­ses de an­ti­ci­pa­ción”.

Así, Flo­ren­cia Oyar­ce de 15 años ob­tu­vo el se­gun­do lu­gar en la ca­te­go­ría for­ma- ción C2; Jo­se­fa Ore­lla­na de 6 años que­dó cuar­ta en la ca­te­go­ría es­cue­li­ta; Jo­se­fa Va­len­cia de la mis­ma edad ter­mi­nó se­gun­da en la ca­te­go­ría se­mi­lli­ta y An­to­nia Es­ca­re de 5 años cul­mi­nó ter­ce­ra en la ca­te­go­ría se­mi­lli­ta.

Igual­men­te, sos­tu­vo que “es­toy sú­per fe­liz, que­dé con­for­me con el re­sul­ta­do, ob­via­men­te muy or­gu­llo­sa de to­dos los lo­gros, por­que han avan­za­do mu­cho en po­co tiem­po, así que es­ta­mos to­dos con­ten­tos, las ni­ñas con­for­mes”.

Ade­más ex­pre­só que aho­ra queda se­guir ade­lan­te, con las de­por­tis­tas aho­ra más mo­ti­va­das aún pa­ra los pró­xi­mos desafíos que se ave­ci­nan.

En ese sen­ti­do, ma­ni­fes­tó que “aho­ra queda só­lo un cam­peo­na­to y no po­de­mos par­ti­ci­par, por­que te­ne­mos la ga­la de clau­su­ra del año, que es el 15 de di­ciem­bre, que coin­ci­den en fe­cha, pe­ro pa­ra el pró­xi­mo año que­re­mos ir a más com­pe­ten­cias, lle­var más ni­ñas y te­ner más ex­pe­rien­cias”.

Asi­mis­mo, la ga­la se va a rea­li­zar en el Po­li­de­por­ti­vo a eso de las 20 ho­ras, la en­tra­da se­rá li­be­ra­da y se­gún Pé­rez, “es pa­ra to­da la gen­te, se van a pre­sen­tar mu­chos bai­les, unos 15 yo creo, van a es­tar to­das las ni­ñas con dan­zas gru­pa­les y las que com­pi­tie­ron van a pre­sen­tar sus co­reo­gra­fías in­di­vi­dua­les. Va­mos a ha­cer al­go gran­de, con har­ta pre­pa­ra­ción”.

Di­cha ga­la ce­rra­rá la tem­po­ra­da 2017 pa­ra el club, que só­lo tie­ne un año y me­dio de vi­da.

LAS DE­POR­TIS­TAS AHO­RA se pre­pa­ran pa­ra la ga­la de cie­rre de año que se rea­li­za­rá el pró­xi­mo 15 de di­ciem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.