Pa­blo Díaz, ca­no­tis­ta la­jino: “Mi sue­ño es ser un gran de­por­tis­ta a fu­tu­ro”

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - Deportes -

Una des­ta­ca­da par­ti­ci­pa­ción fue la que tu­vie­ron de­por­tis­tas la­ji­nos en el su­da­me­ri­cano de ca­no­ja­te en Uru­guay, ha­ce algunos días.

Da­nie­la Cas­ti­llo, Juan Pa­blo Ler­man­da, Pa­blo Díaz y Da­vid Gar­cés, se col­ga­ron las pre­seas en tor­neo in­ter­na­cio­nal.

Ya en la ca­pi­tal de la pro­vin­cia de Bio­bío, La Tribuna Finde se con­tac­tó con uno de los jó­ve­nes de­por­tis­tas, quien co­men­tó de la ri­ca ex­pe­rien­cia vi­vi­da en el país “cha­rrúa”.

Se tra­ta de Pa­blo Díaz, quien fi­nal­men­te ob­tu­vo tres me­da­llas de bron­ce en la ci­ta su­da­me­ri­ca­na, al­go es­pe­cial pa­ra él.

El atle­ta, des­ta­có que “fue mi pri­me­ra ex­pe­rien­cia in­ter­na­cio­nal, pa­ra lo que pen­sa­ba me fue bien, tu­ve tres ter­ce­ros lu­ga­res”.

En ese sen­ti­do, re­co­no­ció que sus ex­pec­ta­ti­vas eran ga­nar al­gu­na com­pe­ten­cia, des­ta­can­do el buen ni­vel de sus ad­ver­sa­rios.

Díaz tu­vo bue­nas ac­tua­cio­nes en la ca­te­go­ría me­nor en las prue­bas de K1 mil me­tros, K2 dos mil me­tros y K4 mil me­tros.

A ello, agre­gó que “la ex­pe­rien­cia es po­si­ti­va, por­que ha­bía re­me­ros de to­do Su­da­mé­ri­ca. Pa­ra ser pri­me­ra vez creo que an­du­ve bien, por­que los otros te­nían más ex­pe­rien­cia, han ido a otros sud­ame­ri­ca­nos. El am­bien­te fue bueno, mu­cho com­pa­ñe­ris­mo, así que na­da ma­lo que de­cir”.

Igual­men­te, di­jo es­tar contento por los bue­nos re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos en el cer­ta­men.

FU­TU­RO

Pe­se a que vie­ne vol­vien­do de Uru­guay, Pa­blo ya se con­cen­tra pa­ra las siguientes com­pe­ten­cias y es que no quie­re de­jar de la­do lo que su­ce­de a ni­vel na­cio­nal. Así, en dos se­ma­nas más par­ti­ci­pa­rán una com­pe­ten­cia en Qui­llón.

Res­pec­to a ello, de­jó en cla­ro que “mis ex­pec­ta­ti­vas son ga­nar­la”.

Díaz, de 14 años, com­pi­te des­de el 2016, co­men­zó a re­la­cio­nar­se con el ca­no­ta­je lue­go que sus ami­gos lo in­vi­ta­ran a en­tre­nar. De ahí no pa­ró y cuen­ta que “me que­dó gus­tan­do y me que­dé. Me di cuen­ta que era bueno con el tiem­po, con el pa­sar de los me­ses uno se da cuen­ta que va me­jo­ran­do y me da­ba cuen­ta que te­nía las con­di- cio­nes pa­ra prac­ti­car­lo”.

“Mi sue­ño es ser un gran de­por­tis­ta a fu­tu­ro, dispu­tar jue­gos olím­pi­cos”, sos­tu­vo, pe­se a ello de­jó en cla­ro que de­be ir pa­so a pa­so.

NA­CIO­NAL EN LAJA

Asi­mis­mo, du­ran­te la ma­ña­na de es­te sábado se lle­va­rá a ca­bo el na­cio­nal de ca­no­ta­je en Laja. La com­pe­ten­cia con­ta­rá con dis­tin­tas de­le­ga­cio­nes pro­ve­nien­tes de to­do el país.

El lu­gar en don­de se efec­tua­rán las com­pe­ten­cias de mi­ni ka­yaks,

ka­yaks olím­pi­cos sin­gles y do­bles, y ca­noas sin­gles y do­bles; se­rán las aguas de la la­gu­na La Se­ño­ra­za, es­pe­jo de agua la­jino, que se en­cuen­tra den­tro de las me­jo­res pistas del país pa­ra la prác­ti­ca de es­ta ac­ti­vi­dad.

El de­por­tis­ta que ob­tu­vo tres me­da­llas de bron­ce en el su­da­me­ri­cano de Uru­guay con­ver­só en ex­clu­si­va con La Tribuna Finde.

El atle­ta SE que­dó con el ter­cer lu­gar en las mo­da­li­da­des de K1 mil me­tros, K2 dos mil me­tros y K4 mil me­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.