El otro la­do: Ibe­ria as­cien­de a 1ª di­vi­sión del fútbol jo­ven

Con sen­das go­lea­das, la “azul­gra­ni­ta” ven­ció a Col­cha­gua en to­das las se­ries.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Una es­pec­ta­cu­lar tem­po­ra­da co­ro­nó Ibe­ria en las di­vi­sio­nes in­fe­rio­res y es que es­te fin de se­ma­na se ti­tu­ló cam­peón en la ca­te­go­ría sub 16 y ter­mi­nó lí­der de la ta­bla ge­ne­ral, as­cen­dien­do a la pri­me­ra ca­te­go­ría del fútbol jo­ven de Chi­le.

To­do es­ta­ba pre­pa­ra­do pa­ra ello y es que pe­se a que el elen­co an­ge­lino mar­cha­ba se­gun­do en la ta­bla ge­ne­ral, el lí­der Ñu­blen­se de Chi­llán apa­re­cía li­bre en la úl­ti­ma fe­cha, por lo que Ibe­ria só­lo de­bía con­se­guir dos triun­fos en cual­quie­ra de sus cua­tro se­ries pa­ra que­dar­se con el as­cen­so.

Asi­mis­mo, la “azul­gra­na” se me­día an­te el co­lis­ta ab­so­lu­to, Col­cha­gua de San Fer­nan­do, por lo que los triun­fos eran ac­ce­si­bles.

LO LO­GRA­RON CON CRE­CES

La jor­na­da no pu­do co­men­zar me­jor pa­ra los ibe­ria­nos y es que la sub 16, di­ri­gi­da téc­ni­ca­men­te por Ben­ja­mín Mu­ñoz, go­leó en su vi­si­ta a San Fer­nan­do por 12 a 1 al cua­dro lo­cal en el es­ta­dio Jor­ge Sil­va.

Dos ho­ras más tar­de, a eso del me­dio­día, en el mis­mo re­duc­to, la sub 15 hi­zo lo pro­pio y apli­có un con­tun­den­te 7 a 1 que de­ja­ba a Ibe­ria co­mo pun­te­ro, pe­ro aún fal­ta­ba más.

En Los Ángeles, la sub 19 abría los jue­gos go­lean­do por 8 a 1 al elen­co de Col­cha­gua, en el es­ta­dio Mi­nin­co, mien­tras que la sub 17 hi­zo lo pro­pio con un 5 a 1 al me­dio­día.

Así, la “azul­gra­na” se con­so­li­dó co­mo lí­der de la zo­na sur en la ta­bla con 95 uni­da­des, 5 más que la Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción que ter­mi­nó se­gun­da.

Es­to le dio el as­cen­so y re­torno a Ibe­ria a la má­xi­ma ca­te­go­ría del fútbol jo­ven chi­leno, por lo que se me­di­rá con equi­pos co­mo Co­lo Co­lo, Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca y Uni­ver­si­dad de Chi­le.

SUB 16 CAM­PEÓN

Por si to­do lo an­te­rior fue­ra po­co, el elen­co an­ge­li- no tam­bién gri­tó cam­peón. Y es que la se­rie sub 16 se co­ro­nó co­mo el me­jor equi­po de la zo­na sur de la Se­gun­da Di­vi­sión, lue­go de la go­lea­da por 12 a 1 a Col­cha­gua en San Fer­nan­do.

LOS MU­CHA­CHOS se fo­to­gra­fia­ron fe­li­ces y com­par­tie­ron es­ta ima­gen por re­des so­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.