Mu­ni­ci­pio la­jino ha­ce un al­to pa­ra fes­te­jar a tra­ba­ja­do­res so­cia­les

Pa­ra el al­cal­de de La­ja, Vla­di­mir Fi­ca, es­ta fe­cha no pa­só inad­ver­ti­da, re­ga­lan­do a quie­nes desem­pe­ñan es­ta no­ble fun­ción en su mu­ni­ci­pa­li­dad, un cá­li­do y ale­gre en­cuen­tro de ca­ma­ra­de­ría.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

El 11 de no­viem­bre se fes­te­ja el Día del tra­ba­ja­dor so­cial, una fe­cha que la Mu­ni­ci­pa­li­dad de La­ja no de­jó pa­sar co­mo si na­da, sa­lu­dan­do a los pro­fe­sio­na­les que desem­pe­ñan es­ta des­ta­ca­da la­bor en sus dis­tin­tos de­par­ta­men­tos.

El al­cal­de Vla­di­mir Fi­ca jun­to a su equi­po di­rec­ti­vo com­par­tió un es­pe­cial desa­yuno con es­tos fun­cio­na­rios. Fue­ron más 25 tra­ba­ja­do­res so­cia­les los aga­sa­ja­dos en la sa­la de reunio­nes del Edi­fi­cio Cí­vi­co de la co­mu­na.

Jun­to a ellos, tam­bién par­ti­ci­pa­ron el ad­mi­nis­tra­dor mu­ni­ci­pal, Luis He­rre­ra; la di­rec­to­ra de Daem, Mir­ta Mo­rín; la di­rec­to­ra de Sa­lud Mu­ni­ci­pal, Ale­jan­dra Bra­vo y el je­fe de Ga­bi­ne­te, Fer­nan­do Ore­lla­na.

Y es que, no so­lo en el De­par­ta­men­to So­cial es don­de se ne­ce­si­tan a es­tos im­por­tan­tes pro­fe­sio­na­les, tam­bién los De­par­ta­men­tos de Edu­ca­ción y Sa­lud Mu­ni­ci­pal, exi­gen su la­bor la cual re­sul­ta de gran in­ci­den­cia en el tra­ba­jo de un mu­ni­ci­pio. Así lo des­ta­có el al­cal­de Fi­ca du­ran­te el en­cuen­tro.

“El tra­ba­jo que rea­li­za ca­da uno de es­tos pro­fe­sio­na­les, es de su­ma im­por­tan­cia, con­si­de­ran­do que tie­nen un tra­to di­rec­to con nues­tra gen­te. Son los asis­ten­tes o tra­ba­ja­do­res so­cia­les quie­nes de­ben dar una pri­me­ra res­pues­ta o so­lu­ción a los ve­ci­nos de La­ja. Son ellos los que tie­nen una tre­men­da res­pon­sa­bi­li­dad, co­mo su pro­fe­sión lo di­ce, so­cial, de dar una res­pues­ta de bue­na ma­ne­ra, cla­ra, fran­ca. Es de­cir, en­tre­gar un ser­vi­cio digno a nues­tra co­mu­ni­dad”, des­ta­có el je­fe co­mu­nal.

Fue así co­mo, por me­nos de una ho­ra, las asis­ten­tes so­cia­les in­te­rrum­pie­ron su jor­na­da la­bo­ral pa­ra ce­le­brar.

SOR­PREN­DI­DOS, pe­ro a la vez agra­de­ci­dos se mos­tra­ron los tra­ba­ja­do­res so­cia­les de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de La­ja con es­te sa­lu­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.