Asal­tan con me­tra­lle­ta y lin­ter­na de elec­tros­hock a lo­cal de aba­rro­tes en Rihue

Ocu­rri­do a ple­na luz del día por tres in­di­vi­duos, dos de ellos me­no­res de edad.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Un vio­len­to asal­to afec­tó el sá­ba­do al lo­cal de aba­rro­tes Rau­li­to de la co­mu­na de Ne­gre­te.

El in­ci­den­te se re­gis­tró pa­sa­do el me­dio­día, cuan­do los tres in­di­vi­duos, N.A.G.A de 15 años, J.N.H.M de 16 y Ro­mán Ri­ve­ra Al­ta­mi­rano de 18 - se­gún se in­for­mó - in­gre­sa­ron al lo­cal, ata­can­do na­da más y na­da me­nos que con una lin­ter­na con elec­tros­hocks al due­ño del lo­cal, mien­tras el res­to de la ban­da sus­traía di­ver­sas es­pe­cies, co­mo ce­lu­la­res, ci­ga­rros, di­ne­ro en efec­ti­vo y otros ele­men­tos.

Tras rea­li­zar­se la de­nun­cia, el rá­pi­do ac­tuar de ca­ra­bi­ne­ros de la te­nen­cia de Ne­gre­te, de­pen­dien­te de la ter­ce­ra co­mi­sa­ría de Na­ci­mien­to, per­mi­tió de­te­ner a los dos me­no­res que par­ti­ci­pa­ron del ilí­ci­to.

En pa­ra­le­lo y du­ran­te más de una ho­ra, se reali­zó un am­plio des­plie­gue por par­te del per­so­nal po­li­cial uni­for­ma­do y de ci­vil, sien­do es­tos úl­ti­mos, quie­nes pa­sa­das las 13: 25 ho­ras, lo­gra­ron la cap­tu­ra del pre­sun­to lí­der de la ban­da, un jo­ven de 18 años.

Ca­be in­di­car que el ope­ra­ti­vo de Ca­ra­bi­ne­ros, per­mi­tió re­cu­pe­rar la to­ta­li­dad de las es­pe­cies sus­traí­das, mien­tras los de­lin­cuen­tes fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del tri­bu­nal.

LA RÁ­PI­DA ALER­TA a Ca­ra­bi­ne­ros fue cla­ve pa­ra frus­trar la ac­ción de los de­lin­cuen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.